martes, 24 de agosto de 2010

¿Tendrías una pareja del PSOE?

Uno de los grandes males de la política es el sectarismo y el rencor con el que muchos dirigentes actúan. En principio, ambas cualidades parecerían ligadas a gente de experiencia, es decir gente ya mayor que por errores y desgracias pasadas, siguen viendo en el adversario político el enemigo –no a batir- sino a eliminar. Escribo esto a raíz de una entrevista veraniega leída en el día de hoy y que echa por tierra aún más, la afirmación que acabo de hacer.

Las dos figuras más jóvenes del PSOE en política nacional son mujeres, una en el Gobierno (Bibiana Aído) y otro en la estructura del PSOE (Leire Pajín). A ésta última, en dicha entrevista le han hecho una pregunta similar a la que le hicieron a nuestra Ministra con idéntica respuesta. ¿Tendría una pareja del PP? NO ha sido la respuesta.

Creo que la política es una forma de vida, pero la política no tiene por qué estar presente en cada faceta de tu vida. Porque si mezclamos política con cuestiones personales ¿por qué no renegar de cualquier familiar de derechas? ¿Por qué no pedirle el carnet de afiliado al PSOE o UGT a cualquiera que quiera ser tu amigo?

Mi mujer comparte mis ideas políticas, pero no fue eso lo que hizo que saliera primero con ella y luego me casara, sino otros valores y cualidades que una persona busca en el interior de con quien quiere compartir su vida, una de esas cualidades sería la tolerancia (algo de lo que ambas parecen carecer) Y si de repente le diera por pensar en lo positivo de dilapidar el dinero público o cuestionar consensos básicos de nuestra democracia (que es a lo que se dedica la izquierda en ésta época), pues seguramente discutiríamos, pero más seguro es que seguiría queriéndola. ¿Seré un romántico?

Lamentablemente estas dos jóvenes ejemplos están mamando desde hace diez años la política y las ideas de su líder planetario, cuyo proyecto político se ha basado en dividir a los españoles en vez de buscar puntos de unión. Yo pensaba que mi generación, la de la democracia, estaba limpia de ese sectarismo y ese rencor que muchos mayores tienen hoy en día por la historia de España desde la II República hasta la Transición. Pero no. Ellas están encantadas y en teoría, esa generación deberá tomar las riendas del PSOE en algún momento, como la mía en el PP. Espero que para entonces ellas sean felices y hayan encontrado pareja a su gusto… aunque sea de izquierdas.

7 comentarios:

Ismael Peña-López dijo...

Yo creo que, en general (y las generalizaciones siempre son injustas) el sectarismo político no conoce edad ni color. Y, además, en mi opinión, se está acentuando: no hay más que darse un paseo por la Red para ver que, en la mayoría de los casos, es una gran cámara de resonancia.

Dicho esto, ¿tendría una pareja de un color político opuesto al mío? No creo que esa sea una pregunta fácil ni creo que pueda separarse tan fácilmente política de vida privada.

Tendrías, Alfonso (si me permites tutearte) ¿una pareja que defendiese el aborto? ¿el matrimonio homosexual? ¿militase para la abolición de todo crucifijo en las escuelas públicas? ¿contra el toro de Osborne y los símbolos identitarios españoles?

Creo que, en algún momento, saltaría la chispa.

Yo, por fortuna, tengo amigos con los que no coincido en prácticamente en nada en lo que en materia de ideas políticas se refiere. Nos alimentamos mútuamente en el debate y crecemos juntos con ello. Pero la vida en pareja es un proyecto en común, y sus bases, creo, también deben serlo.

Jose dijo...

Dices esto:
Y si de repente le diera por pensar en lo positivo de dilapidar el dinero público o cuestionar consensos básicos de nuestra democracia (que es a lo que se dedica la izquierda en ésta época), pues seguramente discutiríamos, pero más seguro es que seguiría queriéndola. ¿Seré un romántico?
y te preguntas porque ellas no saldrían con alguien como tu. Ya tienes la respuesta...

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo esto, no es que si querrias tener una pareja que fuese del PP o del PSOE o vete a saber de quien,puede ser tambien del partido de la viudas de España por ejemplo.

Dicho esto lo mejor es que puedes tener familia padres,hermanos o primos sobrinos abuleos, etc etc.

Entonces que hariamos: ¿Renegamos de ellos?.

Esta nueva generacion de politicos de nuevo cuyo en el PSOE como son Bibi o Leire y otros escondidos, estan adoctrinadas por sus padres dede la infancia ya que cobraban del partido y ya sabes lo bien que pagan alos suyos.Ellas no tienen pensamiento propio y no lo tendran, ya que pasaron de la falda y pantalon de los papas socialista a la pasion sectaria del politburó socialista zapateril.

Afortunadamente creo que estas personas representan cada día menos a los jovenes Españoles y pienso que muchas parejas Españolas votan al PP y al PSOE de hay los 11 millones de votos de cada uno.

De verdad que Leire se preocupen de sus votantes que seguro que estan casados/as con el enemigo.
En el caso de la Ministra de Igualdad le diria simplemente que las mujeres y hombres son iguales ante la leyes y no deben ser descriminados por razon de sexo ni religion ni pensamiento politico. Pero cuando uno ve que Ceuta y Melilla lo que ve, parece que la igualdad que no la hay entre mujer y hombre.
Mi consejo: Dejen a los novios en paz, por que creo que con estas declaraciones no encontraran un buen mozo a no ser que pertenezca a las Juventudes Socialistas.

Si estas son las del el talante y las mujeres del siglo XXI menudo futuro nos espera.

Yo en mi caso ,mi mujer es libre de ser de quien quiera, ya que esta conmigo por mi forma de ser y me respeta como yo la respecto a ella
¿Respecto mi pensamiento politico?
Soy afiliado al PP en mi familia votan en mayoria al PSOE. ¿y que?

Siguen siendo mi familia me respetan quieren por ser; hermano hijo,tio y sobrino.

No busquemos las dos Españas ya que todos somos amigos vecinos parientes.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

Sa lu 2.
MAGO

Ismael Peña-López dijo...

Mago, una cosa es votar y otra muy distinta es "ser de" (con carné o sin él).

Y una cosa es tener amigos y familiares, y otra muy distinta convivir con una pareja.

No hace falta "renegar" de quien no comparte las opiniones de uno, pero yo creo que tiene que ser difícil el día a día con alguien diametralmente opuesto a tus ideas.

Estadísticamente es fácil que un simpatizante del PSOE sea más próximo a la convivencia sin matrimonio, incluso a tener hijos fuera de él, y llevar estos a la escuela pública.

Lo contrario es más habitual encontrarlo en un simpatizante del PP.

Supongamos, por un momento, que ambos se aferran a sus ideas. A ver cómo combinamos lo de casarse sin casarse, lo de tener hijos dentro-fuera del matrimonio, y lo de llevarlos a la publicoprivada.

Sinceramente, yo no encuentro tan fuera de lugar esta cuestión.

Anónimo dijo...

Ismael, efectivamente no hay que decir que la convivencia y el día a día ya de por si es dura con uno mismo pues con las parejas y si a esto le añadimos el tema politico = bomba.

Pero por suerte como digo conozco gente amigos que sus parejas son de otras ideas distintas, y no siempre se termina hablando del aborto o matrimonio de tener hijos dentro o fuera del matrimonio de echo algunos se han casado por lo civil y son tan del PP como cualquiera.

Yo tengo 41 años mi mujer 37 y hemos decidido hasta la fecha no tener hijos, a esperas de otras preferencias, por eso soy menos del PP.

Los sectarismo extremos son malos y pienso que somos una generacion bastante mas avanzada mentalmente que la de nuestros padres.

Como te comento conozco gente afiliados al PP con parejas de pensamiento socialista izquierdas y republicanas.

Si ir muy lejos, mi cuñada de Malaga es de derechas como sus padres y mi hermano es mas republicano que Azaña como sus padres .

Hay que abrirse camino poco a poco y acabar con tontunas.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

Sa lu 2

Anónimo dijo...

Estimado Don Alfonso: ya ve que no me he diluído, ni me he evaporado, ni nada por el estilo, simplemente estoy al acecho. Pero ahora quisiera hacerle un breve comentario: esa preguntita de "¿Tendrías una pareja del PSOE!" es un tanto retórica. Ya ve que sigo su trayectoria bloguera y, dada su juventud, me sigue dando pena. Si fuera castizo le diría: ¡¡No pasa ná, chaval!! Yo mismo soy agnóstico y de izquierdas y hace meses he viajado al extranjero, a Centroeuropa, para conocer a mi nueva familia política, o jurídica, que tal da, que son católicos y de derechas, y tan ricamente. Incluso he conocido a un auténtico fraile franciscano que es un encanto, personalmente hablando, que es de donde se entienden las buenas gentes de este mundo. Ya ve, Fray Guillermo de Ockham confraternizando con un fraile franciscano, capuchino por más señas, y nos entendimos en latín tan ricamente. Don Alfonso no hay que sacar de quicio las cosas; a usted, que le supongo católico, le diré aquello de que ¡cada cual en su casa y Dios en la de todos! Quede usted en paz, amigo. Firmado Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

Perdon por haber tarado tanto en contestar. Como decía Mr. Hyde, vayamos por partes:

Ismael. Yo huyo de los extremismos, me hablas del perfil de una persona que cumple todos los requisitos para ser un radical de izquierdas. Pero vivimos unos tiempos en los que hay fronteras que se difuminan; en mi partido hay mucha gente a favor del aborto. Mi post denunciaba el sectarismo de esa parte del PSOE (que no sé si es de todo el PSOE), pero si te vale de ejemplo, en el congreso de los diputados hay un matrimonio, el del PP ella del PSOE.


Mago y Jose. De acuerdo con lo que decís. Espero que ese sectarismo no se contagie.

Fray Guillermo cuanto tiempo!!!! Siempre es bienvenido y estaré encantado de algún día poder leer algo suyo para contagiarme de su sabiduría. Me alegra saber que no practica el sectarismo de algunas socialistas y que en sus relaciones personales prima algo más que lo estrictamente político.