jueves, 9 de diciembre de 2010

Descontrolados con Wikileaks

Nunca un puente de la Constitución había dado para tanto y, por desgracia, nada relacionado con el Aniversario de nuestra Carta Magna.

Las revelaciones de Wikileaks acerca de los cables que afectan a España están dando mucho juego. Vaya por delante que no soy partidario de estas filtraciones. Wikileaks se fundó para ayudar a dar publicidad a la información de regímenes en los que la libertad de prensa o expresión brilla por su ausencia, como Cuba, China, Corea del Norte etc. Es curioso que un portal que surge para sacar a la luz la información de aquellos lugares donde la libertad vive en un habitáculo rodeado de barrotes, al final sólo se dedique a buscar cotilleos y a poner en jaque a democracias occidentales que precisamente son las garantes de la libertad que Wikileaks ejerce y dice defender. Y al mismo tiempo quienes se frotan las manos y obtienen munición para su estúpida retórica antiimperialista, son eso regímenes contra los que, en su origen, iba Wikileaks.

Un compañero que simpatiza con estas filtraciones me decía que esto era un aviso a todos los Gobiernos: “No hagáis o digáis en privado lo que no podáis mantener en público” y que esto ayuda a la transparencia. Podría ser, pero yo veo un riesgo mayor. La filtración de estos miles de cables tiene un origen. Las investigaciones y posteriores conclusiones de los atentados del 11-S pusieron mucho énfasis en la necesidad de compartir la información. Uno de los problemas para no prevenir el 11-S es que había mucha información compartimentada, segmentada y en diferentes departamentos y agencias. Eso era un lastre para la prevención y la investigación. Por eso, se creó una super-red que canalizara y comunicara todas estas agencias. Y ha sido desde ahí, desde donde se originó la filtración a Wikileaks. Conclusión para muchos Gobiernos: No te fíes, se más oscuro. No parece muy reconfortante.

Pero bueno, las filtraciones están ahí. Y ahora sabemos que a la incapacidad de Zapatero debemos unirle una incoherencia difícilmente inimaginable. Tantos años llenándose la boca del supuesto seguidismo de Aznar a la política americana y ahora sabemos que el Gobierno del PSOE se ha pasado 7 años (hasta ayer mismo) mendigando una caricia del amigo USA. Lo demás son anécdotas, que Chacón quiere trepar es obvio, que Rubalcaba es listo y peligroso también, pero, que tengan que venir los americanos a decirnos que Pepiño no es de fiar o que Zapatero es un izquierdista radical es de traca. Para eso no hacían falta cables TOP SECRET, bastaba con pasearse por España.

Y si Pepiño no es de fiar y Zapatero sólo busca el interés propio, no me queda más remedio que dudar de todas su buenas intenciones en la gestión de los controladores.

Vaya de antemano mi rechazo y repulsa a una actitud, la de los controladores, que sin duda ha tenido graves consecuencias para España y para miles de ciudadanos que han pagado el pato. Estoy a favor de que se investigue todo, que se depuren todas las responsabilidades y que pague el que tenga que pagar.

Pero en este tema me surgen varias dudas y la primera es que estoy esperando a que la izquierda política y mediática nos diga a partir de qué salario se puede hacer huelga en España, y a partir de qué salario se te pueden restringir derechos constitucionales y/o laborales.

Porque sinceramente, el encaje constitucional de que un trabajador tenga que compensar las horas por bajas médicas, enfermedad o permisos, es complicado. ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde está UGT y CCOO?

Leyendo las crónicas que se han hecho estos días acerca del proceso iniciado a comienzos de año, cada vez tengo más claro que Pepe Blanco es un incapaz y que el Gobierno ha decidió hacer de este tema una bandera de la que tirar en horas muy bajas. Cada paso ha sido un despropósito y si el problema radica en la falta de controladores, no me puedo creer que un Gobierno que es capaz de decretar el Estado de Alarma, no pueda sacar una oposición para 1.000 plazas. ¿No será que no quiere pagarlas o no puede pagarlas y pretende que los controladores existentes lo hagan?

En fin, el que cada día parece más descontrolado es el Gobierno, es Zapatero, es el PSOE. Y el daño que le están haciendo a nuestro país, a nuestra economía y a nuestro prestigio internacional, costará mucho recomponerlo. Yo soy optimista. Y confío en una sociedad, la española, harta de buen rollito, sonrisas y gestos a la galería. Estoy seguro que cuando se convoquen Elecciones no habrá motivos para creer en el socialismo (lo lidere quien lo lidere) y lo que se premiará es el rigor, la responsabilidad y el hacer las cosas con cabeza y seriedad. Eso es lo que hace falta.


P.D. Aunque anoche los subí al Facebook, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar nuevamente el discurso de Vargas Llosa antes de recibir el Nobel. Brillante, punzante, directo, con sentido, con rigor… Es curioso leer los cometarios de una izquierda radical que no permite a un personaje de la literatura hablar de política, salvo que sea para cantar las bondades del marxismo o insultar al imperialismo yankee. Hasta ayer si no lo aplaudía, al menos lo respetaban. Hoy no. Hoy les duele. Supuran. Yo me alegro. El respeto del intolerante no es respeto.

1 comentario:

Sefirot dijo...

Le respondo a la pregunta de los sindicatos. Si quiere saber donde están coja la agenda de Esperanza Aguirre y lo sabrá.
Un saludo.