miércoles, 10 de mayo de 2017

Papa ¿Por qué somos del Atleti?

Hola Papá:

Hace algo más de 6 años que nos dejaste y, evidentemente, me acuerdo a menudo de ti. Por las vicisitudes de la vida, por el trabajo, por la familia, por mis dos hijos que no tuviste la oportunidad de conocer y claro… ¡por nuestro Atleti!  Hoy, como en cada fecha importante que afronta el equipo de nuestros desvelos, me viene a la cabeza tu imagen, acudiendo juntos al Calderón, o cuando era muy pequeño y pasábamos primero a por el abuelo, o en el sofá de caso dando gritos y “cagándote” en el árbitro o en unos jugadores que no daban todo lo que debieran dar. Pero siempre, y a pesar de todo, atléticos a muerte.

Suelo aprovechar este Blog, cargado de política, para abrir de vez en cuando una ventana a cuestiones menos profesionales pero no por ello menos importantes o trascendentales. Así que te escribo hoy, desde aquí, porque es un día muy especial. Te escribo a pocas horas de que arranque la vuelta de semifinales de la Champions que nos enfrenta al Real Madrid en el Calderón.

Es especial por muchos motivos. Porque éstos de enfrente ya nos ganaron dos finales en Lisboa y Milán como sabes. Porque en la ida fueron mejores y nos metieron 3-0 dejando la cosa muy complicada para esta noche. Pero es especial porque, en teoría, la temporada que viene nos mudamos a lo que era la Peineta, por lo que el de esta noche puede ser el último derby en el Calderón, el último partido europeo en el Manzanares, todo ello, junto y al mismo tiempo, condensado en 2 electrizantes horas de una semifinal de Champions en el teatro que tantas veces nos ha visto saltar de alegría como llorar, incluso en el infierno.

Yo estoy orgulloso de este equipo. Ya sé que tú nunca estarías conforme. Pero desde que te fuiste creo que con la llegada del Cholo y con un planteamiento de EQUIPO hemos recuperado, durante estos años, elementos que nos han definido siempre: sentir los colores, orgullo, esfuerzo y humildad. Nos ha tocado vivir unos años en la que esos valores han sido lo único que hemos tenido frente a la chequera de los grandes, y aun así hemos ganado, entre otras, la Liga, la Copa, 2 veces hemos llegado a la final de Champions y ¡ganamos otra Europa League!. Fíjate que me gaste todo lo que tenía cuando llegamos a la Final de Hamburgo (que no me pudiste acompañar) pensando que estas cosas en nuestro Atleti pasan cada muchos años y resultó que era el comienzo de una etapa gloriosa.

Esta noche, los miles de atléticos que acudirán al Calderón y los cientos de miles que lo verán desde sus casas o en bares, acumularán sensaciones y sentimientos similares. En frente nadie cree posible la remontada. En nuestro lado del río, somos muchos los que creemos que, como siempre, el Atleti es tan capaz de lo peor como de lo mejor y que, si hay un equipo capaz de cerrar de manera épica la historia de su Estadio, en circunstancias deportivas y climatológicas nada favorables, es nuestro Atleti. Yo no estoy convencido, pero llevo toda la semana diciendo: “Vale, levantar un 0-3 es muy difícil pero, ¿y si?”. Veremos.

Así que, desde allí arriba donde estés sentado, te pido nos eches una manita. Espero que disfrutes, aunque nunca has disfrutado de partidos como este, has sido un eterno sufridor. Pero pase lo que pase, estoy seguro que las alegrías y las penas que han ido curtiendo la piel de quienes nos sentimos atléticos, han forjado en nosotros una personalidad mucho más fuerte que la del resto de nuestros rivales. Pase lo que pase hay motivos sobrados para sentirse orgullosos de nuestro Atleti de estos años. Sólo queda que durante esas dos horas, lo demos todo y nos dejemos todo. Si además nos acompaña algo la suerte y el futbol nos da un poquito de lo que otras muchas veces nos ha quitado, quizá podamos seguir soñando. ¿Y si?

PD. Esta noche prometo contarte lo que ha pasado.

Un beso. Te quiere.

Tu hijo Alfonso

PD2. 23:44 horas Bueno, lo habras visto. No pudo ser. Pero no me dirás que no es para sentirse orgulloso de este equipo. No se pudo la remontada pero despedimos las noches europeas del Calderón con honor y la cabeza alta: un 2-1 al Madrid. Cuando quedaban pocos minutos el cielo se ha roto sobre el Estadio y nos ha caido la mundial. Espero no fueran lágrimas de todos los atléticos ahí arriba. No hay que llorar. Cuando nos caemos nos levantamos. Somos del Atleti. #NoLoPuedenEntender


No hay comentarios: