miércoles, 9 de abril de 2008

Cambio de registro: educación

Es un tema que presta a la utilización política... Pero si esto es lo que sale de las escuelas... El futuro es cuanto menos preocupante

8 comentarios:

Hatshepsut dijo...

El futuro es aterrador!!!! En Educación es muy necesario recuperar las compentencias para el Estado y conseguir un pacto, para que el próximo plan de educación, se lleve a cabo sin que influya en su ejecución la política.

EMNM dijo...

Esto es lo que dicen, habría que ver cómo lo escriben, o mejor no...

De todos modos tanta culpa tiene la derecha como la izquierda en la creación de semejantes borregos, no es lógico que el sistema educativo esté en continuo cambio dependiendo del gobernante de turno.

Creo que ya va siendo horita de solucionar esto ¿no?

ALFONSO SERRANO dijo...

Desde luego es un tema en el que hay que dar la batalla. Es curioso, pero si uno se pone a pensar, ve como ninguna de las leyes educativas que se han aplicado en España en esta nuestra democracia, ha sido redactada por el PP. Nosotros aprobamos la Ley de Calidad que no llegó a aplicarse.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que es una competencia transferida (por lo que las CC.AA gobernadas por el PP tienen también su responsabilidad), es necesario articular mecanismos que garanticen la igualdad en la educación, contenidos básicos iguales. Si no, lo que estamos haciendo es contribuir a crear masas que llenen el público de actos de tarde y cotilleo en la TV

EMNM dijo...

Totalmente de acuerdo, en ese caso deberían de tomar nota y prestar atención a la interesantísima propuesta de Rosa Díez, que pide que las transferencias de educación vuelvan al Estado, creo que es una acertadísima propuesta.

En cualquier caso, creo que en estos cuatro años no se hará nada, a ver si los próximos en los que, digo yo que ganará el PP, ponen los medios necesarios para evitar convertir a España en el país más borrego de Europa, que más que vergüenza da pena.

Saludos

Anónimo dijo...

Buena culpa de la situación actual de nuestra educación la tiene el PP.

Quiero dejar claro que soy de derechas, por lo tanto no soy del PP, dicho esto me gustaría que me ilustraras de los logros de tú partido en la época de Aznar( este si que vale comparado con lo de ahora).

¿ Qué me puedes decir de la ¿politica? educacional de Fraga( este sí venía de la derecha, pero termino siendo amigo de Castro).

Alfonso, hace falta voces criticas en el PP, por mi condición de católico me es imposible votaros, a nos ser que rectifiqueis algunos "ticks" neocons ( aborto, matrimonios homosexual,etc....)

Llego la hora de definiros, ¿soys de centro, de derechas, liberales, católicos, reformistas? joder que lio.

Un abrazo.

Andrés.

ALFONSO SERRANO dijo...

A Anónimo: Como sabes, durante el Gobierno de Aznar hubo una primera parte de acuerdos con CiU y PNV que fruto de esos pactos, cada uno renunció a algo. No obstante aprobamos una Ley de Humanidades que creo iba en el buen camino. En el año 2000, con la mayoría absoluta respaldando nuestro programa político, acometimos dos reformas importantes, la Ley de Universidades y la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE). No dio tiempo ni a ver si eran buenas o no, porque en el 2004, sin haberse aplicado, Zapatero las fulminó.

Y en cuanto a la cuestión ideológica, me desconcierta eso que dices de “por mi condición de católico me es imposible votaros, a nos ser que rectifiquéis algunos "ticks" neocons ( aborto, matrimonios homosexual, etc....)”. Pero bueno, te diré que tienes delante a un partido de centro-derecha europeo, y ser de centro-derecha no creo que sea una indefinición, es plenamente compatible con una defensa de valores y principios. Al mismo tiempo, creemos que el liberalismos es positivo para la sociedad, en lo político y en lo económico. Y rizaré el rizo aún más si cabe. Ser conservador es compatible con una visión reformista de la sociedad. Porque estaremos de acuerdo en que hay que conservar lo positivo y avanzar al mismo tiempo en reformas que signifiquen mayor bienestar para la gente.

Piru dijo...

Rosa Díez, sin complejos, dio en la diana.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estoy de acuerdo en que Rosa Díez expresó esa idea. Pero no es pionera. El PP lleva defendiendo estas cuestiones toda la legislatura pasada. La novedad de que una ex-militante del PSOE lo defienda y se le de altavoz a ello, no me parece mal. Ahora bien, como mensaje nuevo en la política española no, eso no lo compro.