miércoles, 8 de octubre de 2008

Unos cierran puertas y otros las abrimos

El próximo 12 de octubre, es el Día de la Hispanidad, nuestra Fiesta Nacional, día festivo y de orgullo patrio por antonomasia (por mucho que duela a algunos). Con motivo de este día, es costumbre que nuestras Embajadas, en su tradicional recepción, inviten a autoridades y representante de la sociedad civil. Y así se produce en todas menos una. Y esa excepción es Cuba donde, nuestro Gobierno, para no molestar a la Dictadura, cierra las puertas a la oposición democrática en Cuba.

Por ese motivo, el día 12 de octubre, mientras el Gobierno de España cierra las puertas a los demócratas cubanos, el Partido Popular abre las suyas a la oposición democrática en el exilio para trasladarles el calor de una gran parte de españoles hacia el pueblo cubano. Así, en la Sede Nacional del PP, tendrá lugar una recepción que contará con la presencia de exiliados del régimen, y asociaciones involucradas en el futuro democrático de Cuba.

Es una manera de demostrar, con hechos, nuestro compromiso con principios democráticos y esa sensibilidad democrática para con un pueblo amigo como es el pueblo cubano.

Al mismo tiempo, y sin salirnos de la mayor de las islas Antillas, conviene recordar la difícil situación que miles de familias cubanas están sufriendo tras el paso de los huracanes 'Gustav' e 'Ike'. Por eso, desde hoy mismo, se va a colocar una mesa en la sede nacional, para recaudar fondos para los damnificados de los huracanes. Los fondos recaudados serán entregados, en la recepción del día 12, a la asociación 'Cuba en Transición', que los distribuirá directamente a los afectados por estos desastres naturales.

No hay comentarios: