viernes, 31 de octubre de 2008

O apoyas o te callas.

Mucho se está hablando de las palabras de nuestra Reina en un libro de próxima comercialización. Seguro que hay muchos temas importantes hoy sobre la mesa, pero el que llena páginas y ocupa tertulias es este. Así, que plasmo aquí algunas reflexiones:


Les ha faltado tiempo a algunos para hacer sangre de unas palabras. Le tiene ganas a la Monarquía y estaban esperando el momento. Baste como ejemplo la portada de hoy de algún medio (foto con la que ilustro este post).



El problema, no es que la Reina se haya pronunciado sobre unos temas, no es que haya opinado, cuando su papel debiera ser otro. No. El problema es que ha opinado, en un sentido, que no ha gustado a ciertos sectores. Son los mismos sectores que se llenan la boca defendiendo la Institución cuando está callada y les baila el agua, cuando apoya a ZP para que esté en el G-20 o cuando se filtran halagos del Rey hacia el actual Presidente del Gobierno. Pero eso no importa.



Tampoco importa que Rey y Reina permanezcan callados, con un respeto casi exagerado, cuando quemaban sus fotos (no dijeron ni mu) o cuando se han puesto en cuestión diversos temas que afectan a principios constitucionales como la unidad o la igualdad, y mucha gente pedía que el Rey hablara. No, estuvieron en su sitio, el sitio que nuestra Constitución les marca.

Lo que les ha molestado ahora, es que una católica no entienda que se llame matrimonio a una unión de gays. Lo que les enciende es que una mujer, madre y abuela – al tiempo que reina – no sienta pasión por el aborto y la eutanasia. No les ha molestado que hable, sino de qué ha hablado.

Y eso, hay quien quiere verlo – como así manifiestan presentadores y medios afines a la progresía actual – como un alineamiento con el PP.

En definitiva que la Monarquía puede hacer dos cosas en esta etapa que vivimos. O callar o adular. Básicamente se le reserva el papel que el PSOE quiere darle a toda la sociedad: o comulgas o te callas. Vale para la Monarquía, vale para la Oposición, vale para los padres que quieren una educación en castellano para sus hijos, vale para quien pone en duda el oscurantismo con el que se van a salvar ciertos bancos, vale para el papel que Zapatero juega en el contexto internacional. O apoyas o te callas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la Reina se ha equivocado, pero para una vez que se acerca a los postulados del PP en algunos temas, vais vosotros y le dais caña.

Outsider