lunes, 9 de febrero de 2009

I screwed up (La fastidié)

Cuando Barak Obama tomó posesión, mencionaba en un post anterior que había muchas esperanzas puestas en él y que esas esperanzas harían que se le perdonaran muchos fallos o errores iniciales. Y así ha sido. Ya van por 4 los cargos nombrados que han tenido que renunciar o cesar por irregularidades con Hacienda. Y todos tan contentos.

En Galicia, el candidato del PP Alberto Núñez Feijóo ha prescindido de su nº1 por Ourense, (todavía candidato, nada más), al demostrarse una serie de practicas ligadas con su actividad profesional que sin ser ilegales, pueden considerarse éticamente cuestionables. Toda una muestra de transparencia y coherencia. Y eso ha ocurrido en Galicia, donde el Presidente socialista de la Xunta, Touriño, se niega a dar ninguna explicación por los excesos, lujos y boatos que se gasta en tiempos de crisis. Ni una explicación, ni una comparecencia para aclararlo. Y el aparato del PSOE y su entorno mediático silencia todo esto.

Son los mismos que “por llegar primero” convierten en noticia, indicios, suposiciones y sospechas ante posibles tramas del PP en Madrid.

Son los mismo que van a tener la oportunidad de visualizar una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid, aceptada por el PP con mayoría absoluta, lo que demuestra la disposición a que se conozca toda la verdad.

Son los mismos que han negado 59 Comisiones de Investigación en el Parlamento Andaluz.

Son los mismos que no quieren que se investigue la OPA de Endesa en el Congreso de los Diputados, o que se negaron a investigar la crisis de AirMadrid o el accidente de Spanair.

Yo tendré la oportunidad de ver la Comisión de Madrid y comprobar si el PSOE tiene argumentos, pruebas y hechos que justifiquen sus denuncias y sus acusaciones (aunque no hay justificación al calificativo que el repugnante Secretario General del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, hizo sobre mi partido al llamarlo facha). Por desgracia, muchos españoles no tendrán la oportunidad de que el Congreso debate cuestiones importantes que les afectan, muchos gallegos no pueden comprobar porque se gasta Touriño 3.000 euros en sillas o su AUDI vale 100.000 euros más que el de Obama, y millones de andaluces ven como el PSOE echa el cerrojazo en el Parlamento Andaluz ante todos los escándalos que le han salpicado estos años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso, entiendo que tu papel es escribir cosas como esta:

"Son los mismo que van a tener la oportunidad de visualizar una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid, aceptada por el PP con mayoría absoluta, lo que demuestra la disposición a que se conozca toda la verdad."

De verdad que no me creo sinceramente que puedas creer que va a salir algo de verdad de ahí. No me lo creo. Es una pantomima burda y cínica porque vosotros sabeis lo que hay (quizá no podais demostrarlo) y no podeis hacer nada tampoco. Tenéis tal lío ahí montado que no sabéis ni por donde meter baza no vaya a ser que se salpique a más gente de la que ya está empozoñada.

Estais a ver si pasa el tiempo y se olvida todo como pasó con el Tamayazo. Ojalá que no sea así.. Por el bien de los madrileños. El tema está en que es gente lista y preparada a la que no les vamos a coger en ningún renuncio. Ya se habrán ocupado bien de tapar todo para que no se pase de los rumores pero todos sabemos que algo hay y que no huele precisamente a rosas..
en fin..

Bueno y ya has vuelto de la comisión? qué ha pasado? nada, no? las tres horas discutiendo y na de na

besos

Anónimo dijo...

Por cierrrrrrr, soy susana! jejej

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola Susana, cuando uno escribe se expone a que el lector tome la frase que más le interese. Viniendo de ti jaja no podías haber elegido otra, porque todavía estoy pendiente de saber tu opinión sobre lo de Galicia. Las Comisiones parlamentarias son como son, y por lógica reproducen la mayoría existente. Si el PSOE tuviera a bien aceptar una Comisión para que se investigue la OPA a ENDESA ¿crees que el PP tendría mayoría en esa Comisión? Para bien o para mal, en la Asamblea de Madrid hay un partido que sostiene al Gobierno y otros dos que se oponen, muy sencillo. No hay en cambio, partidos que en un momento apoyan y en otro no a un Gobierno en minoría (como puede ser en el Congreso en el que hay grupos como ERC, PNV, CC, NaBai etc que depende del día apoyan o no al PSOE).

Y lo de Tamayo ahí está. Lo que me parece sorprendente, es que cuando se denuncia una cosa sin pruebas, luego se esté siempre recordando lo que “supuestamente pasó”. Yo desconozco como va a acabar todo esto, pero estoy deseando ver como el PSOE justifica todas sus acusaciones de estos días. Estoy seguro de que tendrá pruebas de todo ello, y de que algún “anormal dirigente socialista madrileño de lengua rápida y afán insultador”, demostrará, con hechos, sus palabras, exabruptos y demás lindezas que ha dicho en estas semanas.

PD. Me alegra verte por aquí Susi…

Hatshepsut dijo...

Alfonso, ojalá la comisión sirva para algo, de lo contrario el PP, tanto en el ámbito nacional como en el de Madrid, saldrá muy tocado y no en los mejores momentos para España. Siento tener que estar en parte de acuerdo con Susana.
Un abrazo

ALFONSO SERRANO dijo...

La Comisión hará el trabajo que cualquier otra Comisión parlamentaria. Y la Justicia con las pruebas que haya - si las hay- hará el suyo. Eso espero.