lunes, 20 de abril de 2009

Contra Ahmadineyad: la fuerza de la UE

En estos momentos ocupa la portada de todos los medios digitales. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, denunció el "racismo" de Israel y la complicidad de EEUU y algunos gobiernos occidentales en la política israelí contra los palestinos, en un discurso ante la Conferencia sobre Racismo de la ONU en el que fue constantemente abucheado por algunos asistentes. Ahmadineyad, empleó gran parte de su intervención en condenar la "política represiva" y la "brutalidad" de Israel contra los palestinos.

Al poco de comenzar sus críticas, los representantes de la Unión Europea abandonaron la sala en protesta por las palabras de Ahmadineyad. El líder iraní criticó el orden político mundial al señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU siempre "ha acogido con el silencio los crímenes de ese régimen (israelí), como los recientes bombardeos contra civiles en Gaza".

En definitiva, un sarta de mentiras de la boca de uno de los sujetos más peligrosos de Oriente Medio.



Obviamente, el Embajador de España en la ONU, también desfiló fuera de la sala junto al resto de representantes de la UE y esa imagen, contribuye a sentirme orgulloso de ser Europeo y de que España participe de este proyecto común de solidaridad, paz y estabilidad que es la UE.
Ahora bien, habría que preguntarse, de qué ha valido la Alianza de Civilizaciones para evitar la proliferación de armas nucleares en el caso de Irán o para que atempere la actitud de un individuo como Ahmadineyad, cuya aportación al diálogo de civilizaciones es querer “borrar a Israel del mapa”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema no es Irán. El problema es la persona que gobierna Irán.

Y eso pasó muchas veces en la historia, como en Alemania por el año 1933, por ejemplo.

Si la gente pensara más en hablar, escuchar y solucionar las cosas civilizadamente, y no en tirarse los trastos a la cabeza, este mundo sería mucho mejor.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Ignatius .Desde luego Ahmadineyad no es Jatamí.

Anónimo dijo...

Estimado Don Alfonso: hijo que poco leído demuestra ser. Lea con atención la filosofía de la Alianza de Civilizaciones y verá cuanta razón tienen los que la apoyan. ¿Acaso no le parecen oportunos los conceptos de libertad de expresión, de respeto mutuo, de tolerancia, etc. Desde luego no encontrará nunca en la Alianza de Civilizaciones el declarar unilateralmente guerras so pretexto de no se que bombas ni armas tremendas. Para eso está la ONU y si desde estos foros internacionales no se puede "echar a la calle" a quien nos molesta ideológicamente, pues a aguatarse toca y a seguir luchando por otros caminos jurídicos internacionales. Reflexiones hijo, reflexione. Fray Guillermo de Ockham.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estimado Fray Guillermo, por haber leído es por lo que no creo en esa Alianza (cuya idea original es de Jatami no de ZP) Libertad de expresión, de respeto mutuo, tolerancia, etc todos esos valores están en la carta de Derechos Fundamentales, por lo que no es necesaria la reiteración.

Estoy de acuerdo en que con los principios de la Alianza, sería muy dificil que simpatizantes de este Gobierno apoyaran la intervención en Bosnia o la 1ª Guerra del Golfo, ambas sin mandato de la ONU y apoyadas por el PSOE. Pero.. 6 años después ¿seguimos con Iraq?...

Y por cierto, no tergiverses las palabras... a mí, ideológicamente no me molesta nadie.

Un cordial saludo