lunes, 13 de abril de 2009

Soluciones para la crisis

Oigo a cargos del PSOE y voceros oficiales del Reino afirmar siempre que lo que el PP debería hacer es presentar alternativas y propuestas. Lo hemos hecho desde el día siguiente a las Elecciones, lo hemos hecho mientras el PSOE negaba la crisis, lo hemos hecho mientras Zapatero ocultaba el verdadero alcance y drama de esta crisis. Ahora lo volvemos a hacer.

Al cumplirse un año de Gobierno el balance de Zapatero es un estrepitoso fracaso motivo por el que el PP ha presentado un plan global anticrisis contra la parálisis del Gobierno.

El Plan contiene diversos apartados: Plan de austeridad de las Administraciones Públicas. Reforma fiscal. Gran acuerdo por el empleo y la competitividad. Reforma del Mercado energético. Medidas enfocadas a la mejora de la competitividad como el Comercio Exterior, Reforma urgente de la Educación. Reforma de la Justicia y reforma de la Administraciones Públicas para asegurar la viabilidad del Estado… Si queréis leerlo entero pinchar aquí.

En su programa electoral el PSOE prometió 85 leyes y han presentado en el Congreso 3 y en lo que va de legislatura han presentado 23 Proyectos de Ley, de los cuales la mitad es transposición de Directivas comunitarias. Esto demuestra lo que ha sido la actividad del Gobierno en este año.
Comienza a verse con claridad el agotamiento del proyecto socialista y el fin de un ciclo político.El cambio es cada día más necesario y para ello, el PP tiene la obligación de demostrar –como hicimos en el 96- que podemos ayudar a salir de esta crisis y que nuestras ideas y propuestas son mejores que las del PSOE.

Ahora es el PSOE el que debe mover ficha. ¿las leerán? ¿las atenderán? ¿harán algún comentario sobre ello? … Esperemos que terminen pronto las sesiones fotográficas de reuniones entre ellos mismos para ver que pasa…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es evidente que en España, en estos momentos, tenemos una grave crisis económica, pero también social y política. En mi blog http://jesusmariauriz.blogspot.com he publicado varios artículos con la etiqueta CRISIS, pero también ESPERANZA. He ofrecido soluciones, que pueden parecer duras, pero es el momento de apretar los dientes y poner todo nuestro empeño para salir adelante. Una luz se adivina en la lejanía. No perdamos el tren de la esperanza.

Unknown dijo...

Si bien refrendo las críticas al PSOE, que han decidido no hacer nada para ver si así la crisis se agrava (porque que yo recuerde, cuando era pequeñito, si tenía una bronquitis, mi madre me llevaba al médico a que me diera antibiótico, no fuera a ser que desembocara en una pneumonía... supongo que alguien entenderá la alegoría), tampoco termino de tener claras las propuestas del PP. Lo que he leido hasta ahora es un poco vago. Excesivamente genérico. ¿Como se van a llevar a cabo cada uno de los puntos?¿Alguna hoja de ruta? La página del enlace ya no está operativa :( ¿donde podría consultarla?

Jesús María Uriz: Razón tienes... la esperanza no hay que perderla. Y esta crisis no será el fin del mundo. Ahora, toca moverse.

ALFONSO SERRANO dijo...

Estimado Enrique, te dejo copia del link para descargarte el Plan Anticrisis completo:
http://www.pp.es/actualidad-documentos-descarga.php?nomArchivo=230-20090413151457.pdf

un abrazo y gracias por unirte