lunes, 21 de diciembre de 2009

Haciendo Balance de 2009 (I)

No alcanzo a entender como hay quien se empeña en infravalorar lo que cada día es una realidad más palpable y que no es otra cosa que, si hoy hubiera Elecciones Generales, el PP las ganaría con absoluta claridad. Y desconozco de donde salen los datos para afirmar que el PP ha perdido un millón de votos cuando, lo que ha pasado ha sido todo lo contrario.

Me gustaría recordar que el resultado de las Generales de 2008 se aproxima en votos al de la mayoría absoluta del 2000, en torno a 10,3 millones de votos. Y en las Elecciones Europeas del junio pasado obtuvimos el segundo mejor resultado en la historia del Partido Popular y el mejor resultado de en unas Europeas.

Y si de estudios y encuestas hablamos, la realidad es que de celebrarse hoy Elecciones Generales, el PP las ganaría de manera clara.

Todas las encuestas independientes publicadas el último trimestre coinciden en dicho pronóstico (con mayor o menor holgura), así como en reconocer un trasvase importante de votantes desencantados con el PSOE hacia el PP.

Pero es que hasta el CIS ha confirmado estos datos en el último Barómetro publicado en octubre. Es la primera vez que, desde 2004, nos sitúa por encima del 41% de votos estimados, así como por encima del PSOE en intención directa (2,5 puntos). Unos números que mejoran las estimaciones del CIS durante la primera legislatura de Gobierno del PP y al mismo nivel que al final de nuestra segunda legislatura.

Entre ayer y hoy hemos conocido otras tres encuestas y es significativo que en un espacio de tiempo tan reducido, 3 encuestas coincidan en otorgar al PP una distancia de más de 5 puntos con el PSOE.

Supongo que habrá para quien ni 5 ni 6 ni 10 puntos sean suficientes… Pero aunque haya quien no quiera verlo y se hagan afirmaciones sin rigor alguno, estamos en el mejor momento desde marzo de 2004 y con la certeza, cada día más real, que las próximas elecciones Generales las ganará el Partido Popular liderado por Mariano Rajoy.

Hoy el liderazgo de Rajoy está más consolidado que nunca. Sí, hemos pasado momentos difíciles, pero estamos construyendo un proyecto sólido y unitario, al que cada día más ciudadanos miran.

Queda mucho trabajo por delante, y sin duda 2010 será un año para consolidar esta alternativa volcada en sacar a España de la crisis y en resolver los problemas de la gente.

No hay comentarios: