martes, 2 de febrero de 2010

De "Conjunción Plantearia" a ... Eclipse Total

Quizá ahora entendemos las prisas de Zapatero por acudir al Desayuno de Oración (ver definición al final del post) y no es otra que sabía o intuía que la ansiada cumbre EEUU-UE anunciada para el 24 de mayo era un castillo en el aire.

Un castillo en el aire porque tras los repetidos anuncios del Gobierno, la presentación de las fechas y las bondades que nos vendía el Secretario de Estado para Asuntos Europeos (vaya papelón ayer el de Garrido cuando ya se sabía todo y él mantenía que no se tenía constancia), hoy sabemos a ciencia cierta que la Presidencia de la UE ya sabía que la Cumbre no se produciría y que la ansiada foto (la más importante en el Photo-Call preparado por el Gobierno para esta Presidencia) no se llevaría a cabo.

No se trata de hacer chanza o alegrarnos de un desplante más a nuestro Gobierno ( a nuestro país) fruto de la inane política y prestigio exterior que tenemos. Porque no es menos cierto que las razones de este plantón son porque Obama tiene en su país tantos problemas como Zapatero en el nuestro (aunque ZP le saca 5 años de responsabilidades) y ha decidido centrarse en cuestiones internas.

Pero no podemos dejar de recordar a la gurú socialista Leire Pajín anunciándonos a bombo y platillo la conjunción planetaria de dos liderazgos en plena sintonía. Porque fue ella, porque fue el propio PSOE y sus suporters mediáticos, los que trataron de capitalizar y monopolizar ideológicamente lo que debería ser una Cumbre Institucional al margen de simpatías políticas es por lo que se les vuelve en contra ahora.

Total de conjunción planetaria a eclipse total.


Desayuno de Oración: Dícese de encuentro católico de fuertes connotaciones conservadoras que, por ser parte la cultura americana y presidido por Obama es considerado una tradición a respetar, y no un acto rancio plagado de neocons que debería quedar relegado a las sacristías según la doctrina laicista que se pretende imponer en España.

1 comentario:

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

Lo del Desayuno de Oración, foto y pasaje manipulado la Biblia incluido, es otra demostración de que nuestro Presidente del Gobierno no tiene otro programa político que conseguir nuevas cortinas de humo para tapar su desastre político y económico.

Se las veía y deseaba para llegar al semestre europeo y que con esa excusa, tuviera una continuada sucesión de eventos y reuniones con los que llenar titulares y tapar sus vergüenzas.

Sin embargo, no ha pasado ni un mes cuando ya podemos decir que somos el hazmerreir de Europa. Tenemos un presidente rehén de sus prejuicios ideológicos.

Prejuicios que le impediran tomar medidas desagradables para la izquierda, por muy necesarias que estas sean. Triste situación la de nuestro país:

en manos de un incompetente que no desea tomar medidas que contrarían a sus propios tics y muletillas ideológicas.

Esperemos que en el PP se tenga más altura de miras y más voluntad de hacer política porque lo que dejará el socialismo detrás de sí será un solar.


Un saludo a todos