lunes, 8 de febrero de 2010

No atacan a España Leire, atacan la incapacidad de Zapatero

Querida Leire:

Leo con sorpresa unas declaraciones tuyas de este medio día en la que pides a Rajoy (al PP) que salga "de forma contundente" en defensa de la economía española ante los "ataques" y "especulaciones" que está sufriendo, porque quien "crea" en ellas "o se calle" puede parecer que las respalda o está detrás.

No se si quieres que el PP salga defenderos de las críticas de Almunia o de vuestro gurú Paul Krugman. Desconozco si lo que pretendes es que, fiel al estilo de este PSOE, comience a atacar y a insultar a todo aquel que no dice “sí bwana” al Gobierno de Zapatero y así, se critique al FMI, al Banco Mundial, a los analistas económicos más prestigiosos del mundo, a las agencias de rating, a los medios de comunicación que hasta ayer os daban palmaditas en la espalda etc etc.

Sería más propio de un Presidente ególatra atribuirse la identificación con el país que preside de tal modo que, las críticas a su gestión fueran vistas como un ataque a dicho país. Pero Leire, consciente de que siempre sales a salvarle la cara al Jefe, no me esperaba algo así… o sí. Todas y cada una de las críticas que recibe España por su situación, son una crítica a la incapacidad de este Gobierno, por negar la crisis, por reconocerla tarde, por no tomar medidas en épocas de bonanza (el PP las pidió en 2004. 2005 y siguientes), y por parchear su incapacidad con salidas de tono y medidas que luego hay que rectificar.

A mí cómo español me avergüenza que se diga todo eso de España y me duele. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es salvarle la cara a ZP y compañía.

Tú, como yo, eres joven. Y si de verdad tuvieras el cuajo necesario, lo primero que harías sería echarle en cara a tu Presidente el 45% de paro juvenil, algo insólito y que nos pone al nivel de Egipto o Argelia… Pero esas cosas de juventud que tanto te gustaban hace menos de 6 años, ya no te importan… ¿Verdad Leire?


P.D. Es curioso ver las portadas de hoy 9 de febrero y que confirman lo aquí escrito. El Gobierno pidiendo ayudas y dando explicaciones al mismo tiempo que Pepiño los ponía a caldo en un radio.

P.D. 2 No tiene desperdicio ver cómo refleja Financial Times el síndrome paranoico de nuestro Gobierno. Uno de sus blogs más seguidos es un claro ejemplo.

2 comentarios:

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

La frase de Samuel Johnson es perfecta para esta entrada de blog: "El patriotismo es el último refugio de los canallas".

No me extraña nada que estos incompetentes apelen al "enemigo exterior" (al más puro estilo franquista) para tratar de conseguir apoyos y titulares. Y de paso, tratar de torpedear a Rajoy en su oposición a la inexistente política económica de nuestro actual gobierno.

Al final, creo que hay que aguantar y seguir hacia adelante. Cuando los parados lleguen a los 5 millones (si no lo han hecho ya), las declaraciones vacías y la propaganda barata no podrán frenar un cambio de gobierno.

La fruta madura caerá por su propio peso.


Un saludo a todos

ALFONSO SERRANO dijo...

Gracias ProfesorM por su comentario.

Para este Gobierno vale cualquier cosa antes de asumir responsabilidades.