miércoles, 16 de junio de 2010

PP y PPE en plena sintonía (mal que les pese a algunos…)

Cuando hablamos de política en general, ciudadanos, dirigentes y medios de comunicación, suelen hacer poco caso a los partidos puramente europeos que agrupan a las formaciones ideológicamente cercanas de cada Estado Miembro. Pero en las últimas semanas hay quienes le están dando un inusitado protagonismo al PPE (lo cual sin duda mi amigo Antonio López-Istúriz agradecerá) así como a formaciones que rara vez ocupan una línea de la información diaria.

Y es que el rechazo del PP al mayor recorte social de la historia de la democracia ha hecho que los defensores a ultranza de este Gobierno agotado, busquen por Europa supuestas críticas a la postura del PP y de Mariano Rajoy.

Quizá no soñamos con G. Lakoff a diario ni tenemos su famoso libro en la mesilla de noche, como algunos socialistas pero tenemos muy claro lo que hacemos, lo que decimos y el porqué. Y conscientes de que muchos ojos están puestos en España y del importante papel que el PP juega en el seno de la gran familia europea del PPE, se han mantenido todos los canales de comunicación abiertos para explicarles a nuestros socios lo que pasa en España y nuestra postura.

Como Obama le canta las 40 a Zapatero, dicen que Merkel critica a Rajoy. Falso. Como los mercados financieros no se fían del Gobierno de España, nos muestran a “responsables políticos italianos o francés” (sin nombre generalmente) que dicen no entender la postura del PP. Farfulla.

Es muy sencillo. Europa pedía recortes. El PP pedía recortes. Pero nadie le dijo al Gobierno que lo pagaran las familias o los pensionistas. Y no, no es lo mismo

  • No es lo mismo el debate de Francia sobre ampliar la edad de jubilación, que aquí en España parchear con una congelación de las pensiones.
  • No es lo mismo reducir políticas sociales que formaban parte desde hace años de la cultura de esos países que aquí en España, donde Zapatero con estos recortes pretende recuperar los 15.000 millones gastados en aceras y jardines.

Y eso lo entienden nuestros socios y lo entiende el PPE. Y por mucho que estos palmeros pongan más empeño en ensuciar la imagen del PP en el contexto europeo que en mejorar la del propio Gobierno, no van a conseguirlo. Porque el descrédito europeo, la desconfianza internacional y el escepticismo de nuestros socios está enfocado única y exclusivamente a la incapacidad de un Gobierno que se arrastra por el campo en los minutos de basura.

No hay comentarios: