miércoles, 22 de septiembre de 2010

CIS: nueva manipulación, nueva mentira, nuevo cese

Hemos conocido unos hechos que vienen a ratificar las denuncias que el PP viene realizando desde hace unos meses sobre el CIS (Centro de Investigaciones Socialistas). Tras el nuevo cese de la Presidenta del CIS, hemos conocido las presiones que tuvo que sufrir para cambiar la fecha de elaboración del último Barómetro de Julio.

Sin perderme en cuestiones técnicas, sólo diré que la fecha de elaboración de la encuesta es un dato importante. No es lo mismo hacerla cuando Zapatero acaba de anunciar un gran recorte social que cuando España gana el Mundial de fútbol. Es por ello que, según el CIS, se estableció un calendario inamovible para efectuar el trabajo de campo, con independencia de la actualidad política. Pero ni eso han cumplido.

De la Vega torció el brazo de la Presidenta y –una vez más- la independencia del CIS y así, finalmente, cambió las fechas. Y digo una vez más porque, al margen de otros interrogantes, habrá que saber si este episodio ha sido la gota que colmó el vaso, en una serie de capítulos que, al margen de la profesionalidad de sus trabajadores, ha dilapidado el prestigio del CIS con tanta interferencia gubernamental del PSOE.

El Gobierno lo niega y dice que consultó a los Grupos Parlamentarios ese cambio, en esta ocasión para incluir el debate sobre el Estado de la Nación. Miente. Al PP no, en todo caso creo que informaron a posteriori.

Pero la prueba fundamental de su mentira es la propia denuncia del PP cuando se publicó en agosoto el último Barómetro, el de la actual polémica. Un Barómetro que se retrasaba en sus fechas de muestreo coincidiendo con la victoria de España en Sudáfrica y que se publicaba, por primera vez en Agosto ¡inaudito! En ese momento no salió el PSOE ni nadie del Gobierno con explicaciones sobre fechas. En otras veces que hemos denunciado la manipulación del CIS (ver aquí y aquí), decían que el PP se quejaba por los resultados. Pues bien, en agosto, a pesar de que Rajoy ganara el debate a Zapatero, a pesar de que constaba que casi el 80% de los españoles no confían en Zapatero y que nos daba una ventaja de más de 6 puntos, se denució. Y nadie dijo nada.


Ahora vienen las excusas, las explicaciones, y los ceses. A 8 meses de las municipales y espero que no mucho más de las Generales, De la Vega coloca a un compañero de clase, ha tocado arrebato. Si finalmente cesó a la anterior Presidenta por no plegarse más a las manipulaciones del Gobierno… ¿debemos entender que el nuevo sí lo hará?

1 comentario:

Atila dijo...

Indudablemente esto demuestra cada vez más los nervios que estan aflorando en el PSOE y empiezan a tener una realidad cada vez mas clara que esto se les acaba.

De todas las formas en el PSOE siempre han sido expertos en manipular datos y difuminar las realidades segun sus antojos o intereses.

Pensemos que a la escuela que fue Mª Teresa de la Vega , su principal alumno y maestro de nuevos cuños,es el señor Perez Rubalcaba, y este sabe mucho de dirigir bien los datos apartar a la gente cuando es necesario y jugar con el tiempo politico y creo que sabemos todos por donde voy el GAL, 11.M Faisan etc etc.

Son expertos mediaticos de la mentira y la manipulación pero como e comentado ya.
Afortunadamente cada día les queda menos tiempo y lo que es mejor menos adeptos a la secta.
Sa lu 2
http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/