lunes, 6 de septiembre de 2010

Rodiezmo o cómo en tiempos de crisis baja el nivel de las fiestas populares

Llevamos un verano (y lo que queda de septiembre) en el que asistimos a los recortes que todo tipo de instituciones hacen de cara a celebrar fiestas o eventos. El sistema es sencillo, se reducen o anulan las novilladas, se ponen menos luces, se recortan los días festivos o se baja el nivel (caché) de las actuaciones. ¿No os suena esto en vuestra ciudad, pueblo o Distrito?

A la UGT le ha pasado lo mismo aunque unido a otros motivos. Su fiesta popular en Rodiezmo vio recortada el nivel de las actuaciones y eso –unido a otras circunstancias- redujo la asistencia de público. Este año no salía Pink Floyd al escenario y tuvieron que conformarse con un cómico estilo Barragán.

Ha sido uno de los pocos momentos de protagonismo que le quedan a este humorista, antes VicePresidente de Felipe González con el Gobierno más corrupto de la historia, pero antes que nada hemmano. Vale para un roto y un descosido. Hablo de Alfonso Guerra, un político con la cabeza muy bien amueblada, listo, con sentido de Estado. En la actualidad es el Presidente de la Comisión Constitucional, y el PP tiene la responsabilidad de dirimir importantes cuestiones con él pero su voz, rara vez es seguida por sus jefes del Nuevo Socialismo, con lo cual es más figura decorativa que hace las funciones de telonero o sustituto según sea la actuación.

Acudió a Rodiezmo para que se escuchara alguna voz socialista y de apoyo al Gobierno y le salió una diatriba de insultos, faltona y cada vez con menos gracia (como quien ve ahora un video de Barragán). No hubiera hecho falta su participación en un mitin descafeinado, organizado por un sindicato con sentimiento de culpabilidad que convoca una Huelga General que ni ellos mismos se creen.

Decía una Encuesta de El País publicada este domingo que sólo el 9% secundaba la Huelga General. Este diario atribuía tan escaso apoyo a que el Gobierno le había ganado la batalla a los sindicatos en la calle. Yo, como mucha gente, creo más bien que los sindicatos cuentan hoy con el más bajo apoyo social de su historia, principalmente debido a su seguidismo al Gobierno de Zapatero, que justifican con ataques al principal partido de la oposición y a su líder.

Por eso fracasó Rodiezmo y por eso no son muchos los que a día de hoy, quieren darle a los sindicatos un éxito de movilización, máxime cuando camino de los 5 millones de parados, muchas empresas están ajustando al máximo para no tener que despedir a más gente y muchos trabajadores están haciendo esfuerzos y concesiones para mantener su empleo (¿qué coste económico tendrá la huelga general?). La Huelga de Funcionarios fue el primer ejemplo del fracaso y el segundo será posiblemente la del 29-S. No creo que la solución a la crisis sea la Huelga General, pero ya puestos, los sindicatos deberían optar por un lema menos condescendiente con el Gobierno como el “Así No.” Toda una declaración de principios al máximo nivel reivindicativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alfonso estoy de acuerdo contigo, y además y añado que estos Sindicatos al final van a pagar el precio de ser unos fieles mas que fieles amigos del Gobierno.

Todavia recordamos a ZP pidiendo cariño el año pasado.

Todavia no se dan cuenta que los mas de 5 millones de parados no creen en ellos y los que sostenemos el estado de bienestar cada vez tenemos mas seguro que los Sindicatos solo valen para las grandes compañias, minerias y servicios a la ciudadania.

Para el resto de las pymes estos sobran.

Nota: el Sr Guerra la verdad que se podia callar,llamar vago a Rajoy cuando el solamente tiene un deber como Diputado y es la asistir a la Comisión Constitucional y ahcer las cosas bie,. y con decir que daria un cepillado a un Estatuto lo tenia todo echo y asi salio el pobre.

En cuanto a lo de robatrajes, yo le diria que su hermano seguro que hizo algun traje de más a cargo de los Españoles y lo por es que el lo veia con sus ojitos y se callaba

Retirate y cobra tu pensión y deja la politica para los no Nostalgicos de otras eppocas Bolcheviques.

http://conpermisoarganda-mago.blogspot.com/

Saludos