jueves, 20 de enero de 2011

Una Convención para el cambio y la confianza

Escribo este post desde el Hotel Barceló Renacimiento, cuando queda un día para el inicio de la Convención Nacional del Partido Popular que, bajo el lema “Puedes Confiar”, pretende abrir una nueva etapa en la vida de nuestro Partido y ofrecer un proyecto renovado y reforzado al conjunto de la sociedad española.


Por las imágenes que aquí os dejo, podéis ver como ya están terminando los preparativos. Pero más que una imagen, un buen slogan y un buen evento político, lo realmente fundamental es el CONTENIDO, quienes serán los verdaderos protagonistas de esta Convención y qué resultado saldrá de ella, qué beneficios obtendrá el conjunto de la sociedad española.


Esta Convención tiene lugar en un contexto económico catastrófico en España, donde las ganas de cambio político y la realidad de cambio es más que evidente cada día. Pero también afrontamos unas Elecciones Municipales y Autonómicas en mayo y, por tanto, las políticas más cercanas al ciudadano, las políticas locales tendrán un protagonismo especial.

Por eso en esta Convención, quienes acudan o quienes la sigan (por los medios o en la web), tendrán la oportunidad de hablar, debatir e intercambiar ideas sobre los temas que realmente importan, esos a los que el PSOE dedica poco o nada, porque cree que es más importante el uso del pinganillo en el Senado o amordazar a los medios de comunicación que no le son afines. Durante estos días hablaremos de creación de empleo, de servicios sociales, de oportunidades para los jóvenes, de nuestra Universidad, de conciliación, pero sobre todo de CONFIANZA. Una sociedad que no confía en sus posibilidades no será nunca capaz de afrontar los retos que tiene por delante. Pero un Gobierno que no genera confianza a sus ciudadanos, es un lastre para la recuperación y para el crecimiento económico.

Por aquí pasarán los dirigentes más importantes del Partido, por no decir todos, una importante representación de los miles de alcaldes y concejales del PP junto a nuestros Presidentes de Gobiernos Autonómicos. Ellos son el ejemplo de buen gobierno y de eficaz gestión frente a un PSOE (nacional y autonómico) sobrepasado por las circunstancias.

Y de aquí saldrá un mensaje claro; un mensaje de confianza en el futuro. El objetivo lo reflejó Mariano Rajoy recientemente: "Queremos representar a todos los españoles, también a los que no nos voten, porque tenemos el convencimiento de que en España el problema no es ideológico, sino la incompetencia de unos gobernantes que nos han llevado a esta situación”



El PP quiere revertir esa situación. No nos resignamos a esperar a que vengan tiempos mejores. Queremos salir de la crisis cuanto antes. Y podemos hacerlo. Los ciudadanos lo saben y estoy seguro que en cuanto tengan oportunidad de ello, confirmaran esta confianza en el futuro y en el Partido Popular

P.D. Para aquellos que sigan este Blog y que vayan a acudir a Sevilla, me permito haceros unas recomendaciones:

  • Las 3 Plenarias con las intervenciones de nuestros Presidentes del Partido en las CC.AA
  • El Debate sobre campañas electorales que dirigirá nuestro Coordinador Nacional de Electoral, José Antonio Bermúdez de Castro.
  • El Foro de Expertos sobre “Empleos del futuro”
  • Ver a nuestros candidatos en el QuestiónCall. Una prueba de ingenio en las respuestas y una herramienta para videos de campaña muy útil.
  • El seguimiento de la Convención en la Red: la WikiConvención.
  • Los debates con Alcaldes y candidatos en la Plaza de la Constitución
  • Y por supuesto la clausura que pondrá el punto final a la Convención, con la intervención del próximo Presidente del Gobierno ;) .


¡¡¡¡Os espero en Sevilla!!!!

No hay comentarios: