lunes, 12 de mayo de 2008

Hoy llegan las Ponencias del 16 Congreso del PP

Hoy es el día. A lo largo de la jornada de hoy recibiremos los textos de las 3 Ponencias para el 16 Congreso del Partido Popular y cada una traerá importantes noticias.

Desde esta página trataré de haceros llegar las principales novedades una vez que se presenten, aunque – como dije en el anterior post – tenéis en los Foros Populares una gran herramienta para su debate.

La Ponencia Económica se presentó ayer. Es sin duda una reflexión importante sobre los principales problemas de la sociedad española, así como nuestras líneas básicas de propuestas para su solución. En ella, el PP apuesta por los principios de libertad económica, solidaridad, igualdad de oportunidades y cohesión nacional. Fieles a nuestros principios, la ponencia defiende que los ciudadanos, las personas, son lo más importante para el Partido Popular, y por ello todas las medidas que se proponen tienen como protagonista a la persona y, como fin, la mejora de su bienestar.

De la Ponencia Política, poco sabemos todavía. (Los ponentes, tienen plena libertad para su redacción, y la Comisión Organizadora, no tiene conocimiento de los textos hasta que lo recibimos – hoy- para su posterior remisión a los compromisarios –mañana-.) Lo único que sabemos es que María San Gil ha decidido abandonar la Ponencia, es decir, no firmarla. Es sin duda un hecho sorprendente y no puedo más que respetar su postura, pero desde luego es ella quien debe explicar los motivos de esas "diferencias de criterio fundamentales". Yo, para valorar este hecho, espero a leer la Ponencia que, como todas, debe ser objeto de enmiendas para los compromisarios, y será su voto el que defina la redacción final.

Y en cuanto a la de Estatutos, pues poco habrá que esperar. Hoy será presentada y conoceremos los cambios más significativos que se proponen. Esta Ponencia quizá, es la que menos interés tiene parar quienes son nuestro foco de atención – los ciudadanos –, pero es la que más curiosidad e impaciencia despierta en el seno del partido así como en el mundillo periodístico.

Por cierto, os dejo el link al apartado del 16 Congreso en la web del PP. Se está trabajando en una web ad hoc, pero mientras aquí vamos colgando todos los contenidos.

1 comentario:

Mgda dijo...

Alfonso, no os distancieis tanto que la gente que ha estado movilizada estos 4 años, la que más agusto os ha ido a votar el 9 de Marzo... ahora el partido está caminando sobre el filo y me da que se va a cortar.

A no ser que se espere ser oposición durante muchos años... reflexionar.