jueves, 20 de mayo de 2010

¿Que es eso de Ni Zapatero Ni…?

Le han dado una vuelta más al concepto Ni-Ni. Se lo he escuchado a un catalán nacionalista, de aires moderados (que está en campaña desde hace algún que otro mes) y parece que la idea se la han comprado medios y sectores (de momento) de la izquierda. Se trata de una idea sibilina: Para salir de la crisis, hay que hacerlo en Plan Ni-Ni: Ni con Zapatero ni con Rajoy.

Las motivaciones de unos y otros son bien distintas. La moderación que suele caracterizar a este respetable nacionalista catalán está totalmente empañada pues su discurso va dirigido al conjunto de la nación, pero sobre todo a su electorado en Cataluña, entre quienes pretende recuperar la centralidad para su partido de cara a las Elecciones de otoño. Y como siempre en función de sus intereses va de un lado a otro, apoya o deja de apoyar y se alinea con uno u otro… o con ninguno. Ni con uno Ni con otro.

Lo de la izquierda tiene más guasa (por tomármelo a broma). Cada día son más las voces en la izquierda en general y en el PSOE en particular, que desconfían de Zapatero y del Gobierno, de su coherencia y de su capacidad para salir de la crisis. Y, desde una increíble (porque no se la cree nadie) neutralidad, una parte importante de esa izquierda pretende ahora repartir la responsabilidad de esta situación entre el Presidente del Gobierno y el Líder de la Oposición.

Tras 6 años en el Gobierno, tras años de inmovilismo, cortoplacismo y dejación de funciones, Zapatero ha pasado a la improvisación más irresponsable, con medidas antisociales y descoordinación entre sus Ministros (la última estos días con la subida de impuestos). Y todo ello es responsabilidad suya, de Zapatero, quien no ha necesitado ni pedido el apoyo del PP para todos sus desmanes y despilfarros. Si quienes lo habían apoyado, defendido y justificado, ahora han dejado de creer en él, que le busquen un sustituto. Es su problema. Fueron ellos, los que confiaron en alguien con cero experiencia en gestión (y así nos ha ido) para la Secretaría General del PSOE y para Presidente del Gobierno.

En el Partido Popular no nos hace falta, tenemos un Presidente que ganó su Congreso, que ha forjado su liderazgo con trabajo, seriedad, responsabilidad y coherencia. Un Presidente, Mariano Rajoy, que los ciudadanos conocen por su gestión durante los Gobiernos del PP al frente de distintas responsabilidades. Alguien que ofrece certeza, seguridad, confianza y previsibilidad, algo muy importante en estos tiempos de incertidumbre en los que el elemento predominante son las mentiras del Gobierno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que no voy a entrar a valorar si Rajoy es el idóneo o no para gobernar España. No por creer firmemente que no lo sea, sino más bien por una duda, creo, razonable. Se verá en su momento si le llega a tocar (viendo lo que hay casi espero que si).

Quien si que no vale ni aunque quiera es Zapatero. Es el presidente más inútil de toda la de mocracia.

Por cierto, la norma del 5% de media de recorte de sueldos a funcionarios, también a afectado a los "seudofuncionarios" o mejor llamados, personal contratado. No estaría mal que cuando se le haga alguna subida o prebenda a los funcionarios, a ellos también se les haga. A parte, el recorte no solo afecta al sueldo, sino también a las "dietas". Vamos, que a algunos funcionarios los van a poner en serios aprientos financieros (y a no funcionarios, también)... Casi que prefiero ver a Bibiana Aido, o a Gonzalez-Sinde en el paro (que seguro que lo llevarán mejor que la mayoría de los españoles).

Otro apunte: los sindicatos verticales (CCOO y UGT). Cuando eran los empleados de empresas privadas los que se iban al paro por rebaños, han pasado de todo. ¿Y ahora quieren hacer huelga general por la rebaja a los funcionarios? Hay algo que no me cuadra.

Un saludo.

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola Enrique, se lo comentaba a una amiga en facebook.

El problema es que en determinados sectores de la izquierda se extiende una idea: porque su líder está acabado pretenden "contaminar" al nuestro y decirnos quien puede o no liderar un nuevo Gobierno del PP. No soy aficionado a la memoria histórica como ya sabes, pero sí recuerdo cómo desde la izquierda política y mediática, tras el resultado de 1996, se deslizó la idea de que bueno, que podría gobernar el PP, si Aznar si quitaba de en medio...

Pues lo mismo...

Bucan dijo...

Es notorio que Rajoy es una persona mucho más capacitada que ZP, que creía que gobernar era derrotar al PP "como fuera".
ZP se pasó cuatro años con que si pacto del Tinell, coversaciones de paz con ETA, alianza de Civilizaciones, buen rollito, sin percatarse de que estaba montado en un barril de pólvora: el nivel de crecimiento de deuda de empresas y ciudadanos era insostenible. Y ahora, la velocidad de subida del endeudamiento público nos lleva al precipicio.

Lo que el PP tiene que darse cuenta es que el sistema autonómico actual con 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento es insostenible, es economicamente inviable. Genera un déficit estructural de al menos 50 Montillones anuales.

Nota: Para los que no lo sepan, 1 MONTILLON= Mil millones de euros.