viernes, 23 de mayo de 2008

Desde la ventana veo...

Estoy contemplando desde mi ventana al centenar de personas que se han concentrado frente a Génova para “apoyar a María San Gil”. El entrecomillado no es casual, porque lo que parecía ser una concentración de apoyo a María San Gil, parece más una concentración contra Gallardon o Mariano Rajoy. Es triste ver a simpatizantes (supongo que algunos afiliados) concentrarse frente al PP para gritar contra el PP. No son muchos, quizá alguien esperaba algo más pero son los que son, y la lluvia no es excusa. Son los que son, pero también digo que aunque hubiera 3 o 300.000 da igual el hecho es que están ahí.

Me afilié al PP en el año 1995 y si algo puedo decir con claridad es que soy afiliado del PP. No me considero de unos o de otros, simplemente del PP. Quiero a mi partido y sigo en él porque su proyecto es mi proyecto. Lo que estoy viendo y oyendo no se corresponde con lo que he vivido estos años.

Es triste. Como triste es ver a algunos medios de comunicación buscando carroña. Medios y programas satíricos con gafas de sol que están pergeñando algo. Se van a poner las botas. No les interesa el contenido les interesa la imagen de alguien fuera de sí, alguna persona, (que seguro quiere al PP), pero sus sentimientos actuales le hacen adoptar gestos y voces que posiblemente le hagan sonrojarse cuando se vea en el telediario dentro de unas horas. Eso, es lo que buscan algunos medios, y no lo mejor para el PP.

Confío en que esto pase. Y que se calmen los ánimos. Cualquier postura es legítima en este intenso debate. Pero como decía en otro post, las formas, las formas…

8 comentarios:

Ángel Jiménez dijo...

Hola Alfonso,

aquí la resistencia :-) (me hizo gracia un comentario en el que decía que éramos la oposición). Esoy de acuerdo en que esa concentración es ridícula y que, además, está (bastante mal) orquestada. Eso sí, te digo que la gente (al menos los 25 de Madrid de los que hablaba Rajoy en Elche) está muy enfadada con lo que está pasando y que cuando no hay cauces para dar salida al malestar pueden pasar cosas como la de hoy. Las formas tienen su importancia pero todavía más importante es el cauce. Si éste no existe, ¿a qué formas hay que atenerse? Me imagino a Luis XVII diciéndole a Maria Antonieta: las formas, las formas...

Salu2,

Ángel

ALFONSO SERRANO dijo...

Discrepo radicalmente con lo que dices. Por poner el ejemplo de los avales. Como se puede decir que no hay cauces, que es imposible presentar una candidatura alternativa cuando, con ESTE MISMO SISTEMA, tuvimos no hace mucho un Congreso Regional en Galicia con C-U-A-T-R-O candidaturas o se presenta un Congreso Catalán con 3 posiblemente.

Hay cauces para expresarlo. Están los órganos territoriales del partido, los órganos nacionales y el Congreso Nacional. Ahora quizá no haya cauces para quienes pretenden influir en el Partido desde fuera del partido.

Ángel Jiménez dijo...

Alfonso,

sabes que lo que dices no es cierto. Lo que ocurrió en Galicia es que concuerrieron facciones de carácter provincial y que, además, Fraga no se presentaba. Si se hubiera presentado, no habría salido ni una sola alternativa al "dinosaurio centrista". El PP no tiene ningún cauce efectivo para que los militantes puedan influir en la dirección ¡Si ni siquiera están permitidas las corrientes ideológicas!

Lo que sí tiene el PP es mucho militante montaraz que no acepta bien el ordeno y mando... por eso dan tanto miedo las primarias.

Salu2

Hatshepsut dijo...

Evidentemente lo malo son las formas. Los debates internos siempre son positivos. Pero cuando digo en otros comentarios, que hay que ponerse a trabajar, me refiero a estas cosas. Si el partido tuviera una dirección trabajando, se estarían preocupando de dar directrices a las sedes para informar a los militantes, de modos que no tuviesen que fiarse de lo que dicen los medios de comunicación. Se evitarían tonterías como las de esta mañana, orquestadas por dos sedes para conseguir mayor apoyo a su propuesta de primarias. Los jefes tienen que darse cuenta de que los "currantes" necesitan saber hacia dónde ir y no levantarse cada mañana sin un rumbo fijo o sin que se lo comuniquen de forma clara. Creo que he intentado expresar varias cosas y no sé si lo he conseguido...

Mgda dijo...

Yo no sigo ningún medio de comunicación en concreto... y no me hace falta, con leer, oir o ver la noticia de Ortega Lara, ya me da para indignarme y alegrarme de no estar ya afiliada al PP, ah! y de arrepentirme de estar dentro de esos diez millones y pico de votos que vuestro jefe ahora vende como suyos.
Pero como decian algunos... "nunca mais" me pillaran, porque con este proyecto donde, aunque un sea un pelo solo pelo, Ortega Lara se sienta incomodo, yo no entro, ni sumo, ni le hago campaña, ni mucho menos me ilusiona.
Hoy hablando con muchos de los amigos de mi padre, que votaron en las primeras elecciones a Felipe Gonzalez, me contaban Rajoy les ha desilusionado de la misma forma que Felipe lo hizo en su momento, y que les llevó a no volver a votar hasta que en el 96 la cosa era insostenible y se engancharon con Aznar. Vamos, en pocas palabras, que no vuelven a votar al PP ni muertos, que se quedarán en casa, o si aparece algo o alguien que plantea algo interesante, pués quizás hagan el esfuerzo de desplazarse.
Yo, como la gran mayoría de la gente, no vivo de la política, y ni me da de comer Mariano, ni Arenas, ni Camps, ni ZP... así que soy libre de opinar con la mente abierta, sin complejos, de concentrarme si me lo pide el cuerpo,o de no ir a votar... porque al final de cuentas, la política actualmente, es para que mucha gente cobre muchísimo dinero, sin dar explicaciones, y sin aportar ningún valor añadido a su presencia en ella.

Hatshepsut dijo...

Brigate,
no digo que no tengas razón, pero es generalizar y acusar a muchas personas que están en política con una verdadera vocación de servicio al ciudadano. Y conste que yo tampoco vivo de la política.
Por otro lado la postura de la gente de la que hablas es muy cómoda. Es mucho mejor quedarse en casa y no hacer nada. Pero quejarse se puede hacer. En eso me niego en rotundo. Si no se quiere entrar en el juego de la democracia no te quejes de los dirigentes de tu país, si cuando te dan la única oportunidad de participar no lo haces. Porque desgraciadamente la sociedad civil española está muy lejos de poder ser lo que representa en otros países democráticos y poder influir en la vida política.

Mgda dijo...

Hatshepsut,

¿Para que vas a ir a votar? ¿Para que luego venga un Mariano cualquiera y vaya vendiendo los votos al PP como votos suyos? Para eso te quedas en casa, y ya no te usarán más. En democracia, quedarse en casa también es una decisión política, y realmente la catadura moral de este grupo de infames, no se merecen otra cosa que "2 millones de votos" tomando el sol en las próximas elecciones.

El centro del universo no es la mafia que tienen montada esta gente (demasiado bien pagada) en nombre de la política (que manera de ensuciarla), el centro somos cada uno, nuestro trabajo, familias, etc. Así que si quieren nuestro voto, que se lo curren, que pongan a gente valida, y nos respeten.

ALFONSO SERRANO dijo...

Brigate. Dices en tu último comentario:

¿Para que vas a ir a votar? ¿Para que luego venga un Mariano cualquiera y vaya vendiendo los votos al PP como votos suyos?

No entiendo, ¿a que te refiere? ¿Que votos ha vendido?