lunes, 2 de junio de 2008

¿Algo que decir? Hoy es lunes



En estos momentos está reunido el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Me gustaría recordar que el Comité Ejecutivo Nacional estará integrado por:


El Presidente Nacional.

El Secretario General y, en su caso, los vicesecretarios generales.

Treinta y cinco Vocales elegidos por el Congreso.

Los Portavoces en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo.

Los Presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Hasta cinco Vocales designados por el Presidente Nacional, en los términos del artículo 42.1.j) de los Estatutos.

Los Presidentes del Comité Electoral Nacional y del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El Presidente Nacional y el Secretario General de Nuevas Generaciones.

Los Presidentes Regionales del Partido.

Los Secretarios Ejecutivos y los Secretarios, en función de sus cargos y si no fueran vocales.

Los Presidentes y Secretarios Generales de aquellas Organizaciones Internacionales de las que sea miembro el Partido Popular, siempre que se encuentren afiliados al mismo y si no fuesen ya vocales.

Dos representantes de las organizaciones del Partido en el exterior, según lo previsto en el artículo 24.

El Tesorero Nacional.


Entre ellos están muchos de los que han mostrado públicamente sus discrepancias en estas últimas semanas, con el liderazgo de Rajoy, el procedimiento congresual y otras cuestiones por todos conocidos. Hoy en el Comité, es el sitio y es el momento.


Por lo escrito en este blog, he recibido algún que otro pequeño reconocimiento en la blogosfera (inmerecido seguro) por tratar de explicar, en la medida de lo posible, este período precongresual por dentro. Pero he recibido múltiples comentarios críticos con la gestión que la Dirección Nacional está haciendo en este proceso. Comentarios de gente que seguro quiere ver a un partido Popular fuerte y ganando unas elecciones. Comentarios en la misma línea de algunos dirigentes del partido, los cuales están hoy presentes (estaban convocados y algunos no habrán venido) en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.


Como he dicho en alguna ocasión. Yo sólo espero que salga lo que salga del Congreso, sea respetado por todos. Por un lado y por otro. Siempre he dicho que el centro-derecha en España es mucho más caínita que la izquierda y que el principal riesgo que tenemos es que tras el Congreso, haya quien pretenda seguir en período congresual toda la legislatura. La izquierda, y el PSOE principalmente, a lo largo de su historia, ha vivido períodos críticos, incluso más críticos que éste que vive el PP, y si algo le ha caracterizado es que tras cerrar un Congreso, todos sabían que su adversario estaba en frente y con traje de gaviota, y no entre sus filas.


Por eso, creo que hoy es un buen momento para que todo el que tenga algo que decir lo diga. Es el día en el que, tras hablar en periódicos, escribir artículos, filtrar informaciones o atender a las distintas televisiones, deben expresar sus inquietudes- legítimas por supuesto, en un órgano del partido que debe ser respetado. Lo contrario no tendría sentido. No hablar no sería coherente. Callar en una reunión con compañeros sería indigno tras haberse expresado a lo largo y ancho de las ondas. Todos los afiliados y simpatizantes tiene derecho a saber lo que opinan sus dirigentes, pero como miembros de un partido, también los compañeros del mismo tienen derecho a saber y conocer de primera mano.


El que tenga algo que decir... que lo diga… para eso estamos a lunes ¿no?

No hay comentarios: