lunes, 5 de enero de 2009

Balance de Navidades

Cuando estamos a punto de finalizar las Navidades (para algunos “Solsticio de Invierno”) uno hace balance de estas fiestas y de las noticias curiosas sobre esta época aparecidas en los medios de comunicación.

El pistoletazo de salida a tanto sinsentido tuvo su origen con el famoso colegio de Valladolid al que, a instancias de un padre-progre colaborador del Diario filoetarra EGIN, un Juzgado ordenó quitar los crucifijos de las escuelas. No voy a ahondar más en ese caso, porque ya se ha escrito mucho sobre ello, pero me quedo con algunas reflexiones que aciertan a denunciar que estos mismo padres son los que luego disfrazan a su hijo de pastorcito para la representación del cole y están encantados con que festividades como el 25 de diciembre o la Semana Santa sean vacaciones para todos.

Pero es la España laica –que no aconfesional- que nos tratan de imponer. Una imposición que impide que se ponga un Belén a la entrada de la Fiscalía General del Estado, o que promueve que hace unos años la Directora del Instituto Las Lagunas de Mijas Costa, desarmara y quitara un Belén elaborado por los alumnos de Religión de 1º de ESO argumentando que “en una escuela pública de un país laico no están permitidos los símbolos religiosos”. Es la misma moda que hace colgar Papa Noels por todos lados, bolitas de Navidad y muérdago a “tutiplen”, pero el Misterio, los Reyes Magos y demás sólo cuentan para el momento consumista de regalos.

Iba a decir que es curiosa y sorprendente toda esta ola de laicismo, curiosamente, como nuevo credo, pero ni es curioso ni debe sorprender. Todo va en la misma línea: se echan las manos a la cabeza porque un Ministro jura o promete con un crucifijo en frente, porque cuando un miembro de la Familia Real se casa, lo hace por la Iglesia, o porque no quieren que un Funeral de Estado, sea oficiado por el Obispo de turno.

Toda esta progresía que dice sentirse agredida por símbolos y tradiciones que ni ofenden ni dañan nada, ¿qué diría si en la Jura o Promesa de nuestro Presidente de Gobierno, hubiera un párroco bendiciendo el acto en sí, o si tras el Despacho con el Rey acudieran a una misa como parte del protocolo oficial? Se echarían a la calle, escribirían artículos, coordinarían sus consignas entre sus tertulianos afines. Todo eso harían y más. Los mismos que hoy están de perfil al ver como su nuevo héroe “Obama”, termina sus discursos con el “God bless America” o que no dirán nada cuando inicie su discurso el próximo 20 de enero con el clásico “With the help of God”. El Juramento, exactamente dice así:


“Yo, (nombre del presidente), juro solemnemente que ejerceré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos y que preservaré, protegeré y defenderé lo mejor que pueda la Constitución de los Estados Unidos. Que Dios me ayude”

Eso sí, han puesto el grito en el cielo, porque el Pastor que bendecirá su toma de posesión, está contra el matrimonio gay. ¿Será posible? ¿A ver si Obama era un neocon encubierto? ¿Estará Bush y Aznar detrás de ello?

EE.UU no es católica por decreto, ni España es la cuna del catolicismo, pero ambos países comparten unas raíces y unas costumbres innegablemente vinculadas al catolicismo. Pero en cambio, sí hay algo que nos diferencia. Allí no hay problema en que un Presidente Demócrata llamado Barack Hussein jure su cargo frente a una Biblia (libro que tiene en la mesilla), nadie se siente agredido ni ofendido, pero aquí poner figuras en una disposición paisajista y con connotaciones religiosas es “casus belli” para una progresía que en cambio está encantada con que autobuses urbanos publiciten el laicismo”.

En fin, comienza 2009 y esta es la menor de muchas batallas que tendremos que dar este año y en el que nos jugamos mucho todos los ciudadanos.

Esta noche es la noche de la esperanza, de la magia y de la ilusión, es la noche e la que recordamos a los 3 Reyes Magos llevando regalos al Niño Jesús y muchos de esos adalides del laicismo, están ahora como locos en El Corte Inglés ultimando las compras para que sus hijos puedan vivir esa magia de claro componente religioso. Curioso ¿no?

Feliz Año 2009 a todos!!!!

P.D. Mi siguiente post esta semana será sobre la designación de Jaime Mayor como candidato del PP a las Elecciones Europeas. Qué fuerte ¿no? ¿Mayor Oreja es un complejines sin principios? ¿Será una traición a los valores del PP que haya aceptado?

No hay comentarios: