lunes, 26 de enero de 2009

Balance de una iniciativa pionera

Ayer pusimos el punto y final al I Foro Abierto del PP y creo que el balance ha sido muy positivo. Si no hubiera sido porque la actualidad manda y otros “acontecimientos” ocupaban las portadas, se hubiera hablado mucho más del concepto y de todo lo que aconteció en el Palacio de Congresos de Madrid este fin de semana.

Mi balance de este aspecto es bastante optimista. Vengo diciendo con todo el que hablo, y que por cuestiones generacionales o por escepticismo tecnológico no ve la utilidad de todo esto en la política, que se trata de un nuevo campo de juego. Las bases de la contienda política siempre serán las mismas, pero como en una Liga de Futbol, tu juego, debe adaptarse al terreno de juego, al rival, a las condiciones meteorológicas etc.. En política, un partido estructura su mensaje en función del medio, es decir, no es lo mismo una noticia preparada para una radio, que para un periódico o para un banner en una web. Y no es lo mismo lo que le interesa al colectivo de las ONG´s que lo que les preocupa a los pensionistas.

Y en este sentido, la Web y las Redes sociales, son un campo nuevo en el que la política española está entrando. Este ha sido un primer paso, un paso de gigante, pero no podemos dormirnos en los laureles. El éxito que tengamos en la Red dentro de 2 años o 3 o cuando o se convoquen las Elecciones, no dependerá de que en ese momento, creemos un perfil de Rajoy en Facebook o hagamos una Web moderna, o colguemos videos en Youtube. El éxito depende de todo lo que hagamos desde ahora hasta que llegue ese momento, de todo lo que sembremos, de que seamos capaces de crear una base sólida de simpatizantes, voluntarios y amigos, que certifiquen que el compromiso del PP con las Nuevas Tecnologías es permanente y no circunstancia, y que tengan ilusión por formar parte del proyecto que gane las próximas Elecciones Generales. En definitiva, no triunfaremos con tener 10.000 amigos en la Red, triunfaremos si somos capaces de que esos amigos trabajen con nosotros y se sientan parte de este proyecto.


Dos cuestiones finales.

Os dejo el link al discurso de ayer de Mariano Rajoy. Impresionante.

E igualmente os dejo unas fotos y videos de estas jornadas.


















P.D. Una amiga me comentó que debería escribir post más cortos y amenos. Tiene razón y prometo hacerla caso. Este es el último artículo extenso que escribo, ya que quería compartir esta reflexión sobre la Redes Sociales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso,

Ha sido una iniciativa muy interesante. Pero os la han reventado. Nada ha quedado en la opinión pública de vuestra iniciativa, el caso de espionaje os ha machacado. Mala suerte. Pero todo en la vida pasa por algo.

El día 31 de diciembre de 2008 a las 14:00 de la tarde estaba paseando por el paseo marítimo de Sanxenxo y me crucé con Mariano Rajoy que iba solo. Le di muchos ánimos. Me dio mucha pena, por que realmente me parece una buena persona y me cae muy bien. No había nadie más en todo el paseo marítimo. Me pareció una imagen muy evocadora de la situación: Rajoy está muy solo. En mi opinión, su valía personal y su valía política es tan alta que no encuentra buenos compañeros de viaje.

Lo mismo sucedió este fin de semana, vosotros y vuestra interesante iniciativa estabáis muy solos. Los demás del partido estaban pensando en los espionajes y demás miserias humanas.

Creo que la situación del PP es muy preocupante. Es una situación muy triste. Siempre he compartido las decisiones y las formas de Rajoy pero creo que ha llegado el momento de dar un gole en la mesa: si se demuestran las informaciones debe obligar a dimitir a Esperanza Aguirre y expulsarla del partido, y si Gallardón sigue dando la lata pues otro tanto. Ya está bien. Vaya espectáculo tan triste.

No quiero ser pesimista pero si no se toman decisiones importantes el PP desaparecerá.

Prevost dijo...

Hola Alfonso,

Me ha gustado tu párrafo final, he de quitarme el sombrero por esas afirmaciones, y eso que he sido bastante crítico con el Queremos popular.

Respecto a la recomendación de tu amiga, yo te daría otra: Uno escribe el blog porque lo vive, disfruta, no sólo porque tengas que gustar. Es decir, se trata del blog de Alfonso Serrano, no la web de un periódico o sede de distrito o un etc similar.

Si gustas de escribir entradas largas, adelante. Otras veces serán cortas, en unos casos atraerán más visitantes, en otros no, pero lo importante es que sigas siendo tú mismo. Y eso los lectores lo notan.

Saludos.

ALFONSO SERRANO dijo...

Gracias Anónimo por tus comentarios y gracias prevost por tu sugerencia. Yo trato de escribir desde dentro, tratando de ser lo más claro y riguroso que puedo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Alfonso,

Si me permites, me gustaría hacer una reflexión sobre cómo gestionas tu blog. No pretendo molestar sino todo lo contrario. Espero que te sirva de ayuda.

Un blog no deja de ser una relación con los demás. Por tanto, el bloguero debe entablar "conversación" con las personas que participan en su blog. De esa forma, el que ha participado siente que su comentario ha sido tenido en cuenta y ha servido para reflexionar.

Por ejemplo, yo hice un comentario el domingo y lo único que dices es "Gracias anónimo por tus comentarios". No entras a reflexionar, no entras a argumentar, no haces nada. Tú cuentas lo que consideras oportuno pero luego no sigues el hilo de la discusión. La sensación que queda, la sensación que me ha quedado, es que mi comentario te importa más bien poco. Entiendo que te importe poco pero dilo. No me des la gracias por participar, como a un idiota.

Tener un blog es un compromiso con tus "lectores", no una forma de figurar ante el partido como un aventajado de las nuevas tecnologías y conseguir una acta de diputado la próxima vez. No digo que sea tu caso.

Pero las cosas hay que hacerlas por que uno considera que tiene algo que aportar no solamente para figurar.

Gracias por aguantar mi rollo. Y disculpa si algo te ha molestado, no es mi intención.

ALFONSO SERRANO dijo...

A Anónimo.

En primer lugar yo no obligo a nadie a dars de alta con una cuenta para que no ponga Anónimo y en ese sentido entiende que con todos los que entran, me es difícil saber cuales son del mismo "Anónimo", poner un nombre -aunque sea falso - y así será más fácil llevar a cabo una conversación.

Por cierto este mensaje es para el Anónimo que con razón se queja de que no contesté su opinión, y no apra el resto de Anónimos...

Dicho lo cual, estimado Anónimo, prometo zambullirme en los debates que me plantees; si echas un vistazo, eso es lo que suelo hacer. Disculpa si no fue tu caso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso,

No quieres entrar a debatir, rehuyes la argumentación. Bueno, creo que he intentado en varias ocasiones debatir cosas contigo, pero "tu sigues a piñón fijo". Lo importante no es saber quién soy, ¡¡qué más da quién soy!!. Lo importante es lo que se dice, no quien lo dice. A mi me daría igual si en lugar de Alfonso Serrano, apareciese "Anónimo". Pero claro si fuese así tus jefes no te premiarían y no invitarían a acontecimientos como los del fin de semana pasado.

LO IMPORTANTE ES REFLEXIONAR, PENSAR, HASTA DIVAGAR BUSCANDO SIEMPRE LA VERDAD. Pero tu propósito no es éste sino figurar. ¡¡Qué decepción!!.

Anónimo

ALFONSO SERRANO dijo...

Querido Anónimo: Dime cual es tu comentario y podré comprobar lo que te dije y darte la respuesta que te debo.

Un saludo

Más no puedo hacer