martes, 13 de julio de 2010

Campeones del Mundo... (visto desde L.A.)

Es muy dificil explicar las sensaciones que he tenido en las ultimas horas. España ha ganado la Copa del Mundo y eso merece un parentesis en estos post sobre USA. Dificil porque lo escribo desde el iPhone y dificil porque el orgullo y la alegria se mezclan con la nostalgia y la envidia por no poder compartirlo con mi gente en España.

Me dicen que España se ha echado a la calle. Con alegria y satisfaccion.
Me dicen que un portero ha besado a su novia reportera en un documento inedito de la prensa deportiva. Que porterazo!!!

Me dicen que el regreso a Madrid de la Seleccion y su recibimiento ha sido apoteosico.

Me dicen que en Barcelona la gente se ha vuelto loca y han salido con sus banderas de España a celebrarlo. ?normalidad? Sin duda toda esa gente es tan catalana como la que mas y no se siente representada por unos politicos que de manera irresponsable estan fomentando el separatismo y el independentismo. Unos porque creen en ello y otros porque creen que este debate es el unico que puede ayudarles a no perder la Generalitat.

Desde Los Angeles tengo motivos para estar orgulloso. Pero sobretodo porque nos paran por la calle, nos dan la enhorabuena; californianos, mexicanos, Latinos en general todos estaban con la "madre España". Y que decir de todos los espanoles que nos hemos juntado.

Me dicen que hoy España esta y es el centro del Mundo. Que banderas, himnos y simbolos se exhiben y se entonan con orgullo. Y yo desde tan lejos lo envidio, aunque aqui algunos aportamos nuestro granito y, SIN COMPLEJOS, exhibimos nuestros colores y gritamos desde Santa Monica hasta nuestro destino final en New York: Viva España!!!! Somos Campeones!!!!!!!

No hay comentarios: