lunes, 23 de junio de 2008

Día de resaca: Comienzo de una nueva etapa



Día de resaca. Ayer pusimos fin al 16 Congreso Nacional del Partido Popular. Escribí mi anterior post con la firme voluntad de continuarlo durante el Congreso, pero la actividad ha sido frenética en todos los sentidos. Desde los preparativos de miércoles y jueves hasta la clausura del domingo. Como miembro de la Comisión Organizadora sinceramente no he parado y creo que desde el punto de vista organizativo, el Congreso ha sido un éxito de toda la organización nacional y de nuestros compañeros en Valencia que se han portado.

Desde el punto de vista político estoy muy satisfecho con desarrollo y cierre del mismo. Me tocó coordinar la Ponencia Política (sí, la más conflictiva) y ahí estuvimos hasta las 2 de la mañana siendo testigos de intervenciones tan importantes como la de Cascos (que compartía y se aprobó por cierto), el debate sobre la familia propiciado por Cristina Cifuentes (una mujer muy válida y con mucho futuro) o el del famoso punto 83 sobre el PNV. Sobre el tema de la familia, debo decir que compartía el fondo de las posiciones de Cristina, pero no puedo compartir que se llame matrimonio a lo que creo que no lo es. Soy un firme partidario de la igualdad de derechos y en este tema no lo soy menos, pero también del sentido común. Creo que debemos hacer esfuerzos para quitarnos un cierto “aroma casposo” que algunos nos quieren imponer, y debemos hacerlo con inteligencia. Y en este mismo sentido hablo del punto 83. Todavía no disponemos de la redacción final de la Ponencia Política (la publicaré en cuanto salga), pero estoy seguro que nadie podrá encontrar una mínima referencia pusilánime a la actitud del PP frente al terrorismo y el nacionalismo radical y excluyente. Rajoy lo ha explicado muy bien; tenemos poco o más bien nada que hablar con el PNV sobre modelo territorial porque están en una deriva soberanistas y no escucha a nadie, y qué decir de ERC… Pero ¿debe impedir eso que tendamos puentes con ellos si queremos sacar adelante medidas a favor de las familias, o reformas económicas o de medio ambiente? ¿Podemos hablar de eso con ellos? Yo creo que sí, que no es contraproducente sino todo lo contrario. Y ello ayuda a tender puentes futuros y a minar la posición del Gobierno en muchas cuestiones.

En cuanto al equipo pues no sé que deciros. Creo que se acaba un falso mito. A partir de hoy es inadmisible que nos digan que el PSOE es el partido que defiende el papel de la mujer en política. El PSOE no cree en el valor de la mujer, y cuando las sitúa en puestos visibles de responsabilidad, es por contentar a una cuota. El Partido Popular tiene como Secretaria General a una mujer (Dolores de Cospedal), como número 3 del Partido y responsable de la Organización a otra mujer (Ana Mato) y en el Congreso llevando la voz cantante a otra (Soraya Sáenz de Santamaría). Frente a eso tenemos a Pepiño, De la Vega y la Miembra del Gabinete Bibiana Aído.

En cuanto al resto, creo que es una buena combinación de renovación y veteranía. Siguen Trillo o Pastor y entra gente como González Pons – que es un crack -, vuelve la ya mencionada Ana Mato, con la que he tenido el placer de trabajar y que es una mujer de valores y principios claros, y muy trabajadora. Y adquieren mayor peso político gente como Juan Carlos Vera, Juan Manuel Moreno, José Antonio Bermúdez de Castro, Jorge Moragas o Sandra Moneo. Un premio al trabajo y al compromiso. Gente que sin duda, dirá mucho en el futuro del Partido.

Comienza una nueva etapa y ahora los titulares no debe darlos el PP. Desde luego, nuestra prioridad deben ser y serán las personas, y en ellas centraremos nuestra actividad política así como de criticar la gestión del gobierno cuando merezca la crítica. En es nos centraremos y en eso se centrará este blog.

1 comentario:

Hatshepsut dijo...

Desde luego hay trabajo por delante...y mucho, sobre todo a la hora de acercarnos a las personas, porque es algo que se ha perdido y que motiva la derrota de las generales, por ejemplo, desde mi humilde opinión.
En cuanto a la organización, efectivamente daros la enhorabuena y una crítica. En cualquier acto, cuando se tiene una sala con capacidad para unas 5.000 personas y no se deja entrar a más de 2.500, dejando en los pasillos a los invitados, no se hace política para las personas y esto cabrea mucho a la gente. Los invitados van a los congresos, se pagan el viaje y el hotel de su bolsillo para estar cerca de los líderes, escuchar sus discursos, etc...otra cosa son las ponencias, pero en el plenario...por favor!!!! si hubo momentos en los que las gradas tenían más blanco que otra cosa!!!!! En fin...que esto también cambie para futuros eventos...
Y en la próxima te saludaré en persona tranquilamente, porque te ví muy atareado el viernes por la mañana y luego ya no tuve oportunidad. Por cierto, qué camiseta le quiso poner, a Rajoy, aquel hombre al que paraste a tiempo, ya que los de seguridad debían estar tomando café?