miércoles, 11 de junio de 2008

¿NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA LA SUBIDA DEL PETRÓLEO?


Os dejo los datos del desglose del precio del carburante. Casi la mitad son impuestos, por lo que no es cierto que el Gobierno no pueda hacer nada.


Gasolina sin plomo: de 1, 23 euros litro, 59 céntimos son impuestos (Impuesto especial de hidrocarburos, IVA y, en su caso, céntimo sanitario). El porcentaje del precio de venta al público que supone los ingresos tributarios es el 47,9%.

Gasóleo de automoción: de 1,32 euros litro, 53 céntimos son impuestos. (Impuesto especial de hidrocarburos, IVA y, en su caso, céntimo sanitario). El porcentaje del precio de venta al público que supone los ingresos tributarios es el 40%.

El incremento de recaudación de la Hacienda Pública se produce por el IVA, ya que los dos tributos son fijos (un tipo fijo por litro). En el IVA se aplica el tipo normal sobre el precio antes de impuesto.


PINCHANDO EN LA IMAGEN PODREIS LEERLO MEJOR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que renuncien a ese montón de pasta que usan para lo que lo usan...

Hatshepsut dijo...

Claro que se puede hacer, pero como bien dice H, tendrán que renunciar a una fuente de ingresos, que tal y como están las cajas del Estado ahora mismo sería complicado. En fin...que la solución es complicada en este caso...me parece a mi...