sábado, 24 de enero de 2009

Crisis económica, principios y valores...

Bueno esto ya ha echado a andar. Os traigo mis primeras reflexiones a raíz de las intervenciones inaugurales.

La crisis económica está ocupando la parte central de las intervenciones. Hoy, los periódicos reflejan los datos de la EPA que certifica que ya hay más de 3,2 millones de parados en España.

El Alcalde de Madrid, mi Alcalde, brillante como siempre. Con el Foro Abierto como ejemplo, ha invitado a abrir el Partido a toda la sociedad, defendiendo que nuestro principios y valores deben ser los de la sociedad española, pues es la sociedad quien ha construido España y de quien depende nuestro futuro.

Basagoiti, nuestro candidato a Lehendakari en el País Vasco ha presentado su proyecto en este Foro.

Yo lo tengo muy claro, la única alternativa al nacionalismo en Euskadi es el Partido Popular. El PSE no puede ser alternativa de nada. Sus recetas, son las mismas que han causado 3 millones de parados en toda España, y ya nos han dicho que se les han acabado las ideas.
Pero lo peor de todo es que no puede ser alternativa quien ha apoyado y secundado las políticas de Ibarretxe. Patxi López ha apoyado todos los Presupuestos del Parlamento Vasco (con ayudas a familias de ETA y recortes al castellano en las aulas incluído), así como más del 90% de las leyes del PNV. Por ejemplo, en el Servicio de Salud Vasco, no están los mejores médicos, porque en las oposiciones o concursos, puntúan más al que sabe euskera, que al que es especialista, tiene Masters o sencillamente, es mejor médico. Esta ley, fue apoyada por el PSE. Son las dos caras de la misma moneda.
Por eso, la única alternativa al nacionalismo, es un PP fuerte, un PP determinante, un PP decisivo en el Parlamento Vasco. Esa es la ´nuica manera de que las cosas cambien en el País Vasco.

Esperanza Aguirre ha recibido un muy caluroso aplauso al subir al atril. Un aplauso significativo y entendible ante los hechos que se están produciendo en Madrid estos días. Su defensa de los principios y valores del PP ha sido nítida, y comparto su opinión: Un partido tiene que tener claro sus principios y valores, ya que en nuestra solidez moral e ideológica, radica la fortaleza de nuestro proyecto político. 100% de acuerdo.

P.D. He visto muchos amigos de Facebook por aquí. Espero sus comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfon, enhorabuena por esto que veo ahora y me da una profunda alegría.

La verdad es que con un tono un poco más crítico las recetas de abrir el partido a la sociedad, ya se ha oido con demasiada frecuencia, y vemos como la sociedad nunca está presente en estos eventos. Nadie de la Universidad, de hospitales, ni parados, ni nadie, tiene nunca un protagonismo relevante en las cosas que organiza el partido popular. Ahí está una idea para la reflexión. De acuerdo que la política es lo que hacen los políticos, y cuanta más experiencia mejor "más sabe el diablo por viejo...", pero si se quiere abrir el partido a la sociedad, ésta debe ser visible.

El PSOE siempre lleva artistillas, médicos, etc, y sí dan la imagen de estar en sintonía con la sociedad. Nosotros, evento tras evento repetimos las mismas consignas, ya parecen mantras religiosos...aunque budistas ( Viva la Alianza de Civilizaciones!!!!).
Un abrazo que exponerse siempre es muy complicado.

Anónimo dijo...

Otra reflexión sobre el partido popular vasco y lo que dices de Paxti López. Creo que acierta y así se lo reconocen los ciudadanos y parece que en las próximas elecciones así será. El PP no puede ser un partido que vaya a gobernar con sus y sin gente. Se necesita llegar a acuerdos y respetar a una parte del electorado que casi es un 50 % entre nacionalistas racionales y socialistas. El acuerdo y el consenso también en el País Vasco, no podemos auto-excluirnos o estar en nuestra aldea gala pensando que tenemos la poción mágica y que con esta los romanos están perdidos. Es justo lo contrario. Debemos decir a qué estamos dispuestos a negociar y a acordar en el PP para ser opción de coalición y de gobierno. Ya veríamos que cambio en las elecciones.

Anónimo dijo...

Con Esperanza uno tiene la impresión con todo lo que está pasando que es Saturno devorada por sus hijos. Es malo que ella misma abriera la carrera sucesoria, sin pensar que con eso movía su silla. Me alegra saber que siempre menciona otro mantra "valores y principios" pero me gustaría como Obama que los citase.
Ya tienes munición Alfonso para próximas entradas.

Anónimo dijo...

Ah está Dalija por ahí???

ALFONSO SERRANO dijo...

Creo que la cuestión de la cultura es un handicap que debemos afrontar desde ya. Estoy de acuerdo.

En USA se utiliza mucho lo de las experiencias personales en los mítines. No se si aquí funcionaría, quizá la gente diría que los usamos.

En cuanto al tema vasco. Desde luego el PP respeta todas las opciones políticas democráticas en Euskadi, incluso las más nacionalistas, siempre dentro del marco constitucional. ¡ya me gustaría a mí que todas esas opciones respetaran al PP, que es tan vasco como cualquiera! Lo que digo, es que si queremos un cambio, ese cambio pasa por un PP fuerte.