sábado, 24 de enero de 2009

Sobre los datos de la EPA


Espero veros a muchos a las 17:30 en la zona del Factor Blog. Ahora estamos en un receso antes de que empiece la tarde.

Valoraciones: La Quedada de Facebook ha sido un rotundo éxito. Todos los medios lo recogen así. Muchos amigos de FB se han encontrado por primera vez en un espacio bastante novedoso. Todos nuestros dirigentes se han pasado por allí.

Toda esta información la tenéis en la web oficial del Foro http://queremos.pp.es/ Allí podréis encontrar todos los videos y las fotos de Rajoy, Cospedal y cía con la gente del Facebook, así como los simpatizantes y militantes del PP.

Aprovechando este momento más tranquilo, quisiera reflexionar sobre el drama que están viviendo miles de españoles en estos días al haber perdido su empleo. Ya os he comentado que se ha hablado mucho de ello aquí esta mañana. Nunca es suficiente.

Al fin no ha sido un millón lo que ha aumentado el paro en el último año en España. Según la EPA, el paro ha aumentado en 1.280.300 personas en 2008, un 66,4% en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se ha situado en 3.207.900 y la tasa se sitúa en el 13,91%, su nivel más alto desde principios del año 2000.

Ya no vale decir que es una crisis internacional, ni que la culpa es de Bush o de Aznar. Esperanza Aguirre lo recordaba esta mañana:

El saldo de la UE en el último año, sumando las cifras de los 27 Estados Miembros, pero sin contar a España, es de 150.000 empleos creados. Es decir que, a pesar de la crisis, en la UE se ha ido creando empleo, poco, pero algo es algo. Si a esta cifra, le sumamos los datos de España, el saldo de la UE es de 1,1 millón de parados.


De ser el motor de Europa, ¡hemos pasado a ser un lastre para el crecimiento comunitario!, y el responsable es quien dirige nuestro Gobierno y su política económica.

Sin ideas, sin un pensamiento sólido detrás, es imposible llevar a cabo ningún proyecto político consistente, y este Gobierno ya ha dicho que ha agotado el margen de actuación.


A los que se les ha agotado el margen son a los 3,2 millones de parados que hay en España.
Y lo que está apunto de agotarse realmente, son las prestaciones por desempleo que muchos parados las venían cobrando… Ese es el verdaeero drama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy contundente, incontestable.