lunes, 5 de julio de 2010

4 de Julio en USA

Coincidiendo con los fastos del 4 de julio, Dia de la Independencia de los EE.UU. estamos en el Estado de New Hampshire. Concretamente en la ciudad de Manchester.



Ayer estuvimos en Boston para ver en una gran capital como se viven estos momentos de fervor patriotico. Primero fuimos a Cambridge y Harvard a conocer uno de los campus mas importantes del mundo. Los mandamases de Harvard se enorgullecen de tener entre sus exalumnos a un porcentaje muy alto de senadores y congresistas, asi como a 8 Presidentes de los USA (en un pais tan grande, que 8 de los 44 Presidentes hayan estudiado alli es para tenerlo en cuenta).

Y tras conocer un poco la ciudad nos empapamos del dia de orgullo patrio mas importante del país. ¡Que envidia!


Envidia por mostrar, exhibir y sentir orgullo por los simbolos que representan la unidad, la libertad y la demcoracia de un pais; cantan su himno y ondean su bandera sin complejops y sin que nadie tache a otro de nada.




No hay distinciones de edad, sexo, color, de orientación politica o nivel social. La gente esta orgullosa de su país, venera a sus soldados, respeta las ideas del projimo y sobre todo recuerda y ensalza la figura de sus heroes, los protagonistas que hace mas de 2 siglos iniciaron la Revolucion (el famoso Boston Tea Party).
Es curioso en definitiva ver esto aquí cuando en casa, en mi pais, parece que todo esta lleno de banderas pero solo por que juega el Mundial la seleccion de futbol. Es cuando los "moderados y progres" dan permiso para dar un poco de rienda a nuestro patriotismo. Espero que las cosas cambien.
Creo que tras mas de 3 decadas de democracia, seguir pensando en reminiscencias del pasado para no respetar o no exhibir con total normalidad nuestros simbolos, es un complejo de algunos, pero afortundamadente cada vez menos. Tan normal debiera ser sacar tu bandera mas alla de en un evento deportivo, como normal sera par algunos envolverse en banderas autonomicas para llevar a la gente a manifestarse. (¿no?)
En fin, que aqui os dejo un resumen en video del Boston July 4th.






P.D. Tengo bastantes reflexiones sobre la estancia en Washington que ire colgando estos dias.
P.D. Prometo que cuando vuelva revisare cada post para poner cada acento como corresponde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La clave está no en "esperar que las cosas cambien" sino en trabajar, tan duro como sea necesario, para hacerlas realidad. Porque es posible, porque en España también sin "distinciones de edad, sexo, color, de orientacion politica o nivel social, la gente está orgullosa de su pais, venera a sus soldados, respeta las ideas del projimo".
¡Viva España¡.